ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO CLIMÁTICO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Informes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3


EL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático avanza a una velocidad impresionante, una realidad que nos está afectando cada día con más severidad, el planeta nos está hablando y no queremos escucharlo, la naturaleza nos manda señales, los animales gritan desesperados para que la plaga exterminadora no acabe con su hábitat, estamos destruyendo nuestro propio hogar y solo en algunos años convertiremos nuestra amada tierra en el mismo infierno. Pero ¿Qué hacer para adelantarnos a la velocidad con que va el cambio climático? ¿Por dónde debemos empezar? Y realmente ¿estamos a tiempo para actuar y cambiar la historia?

Este problema que nos lo hemos buscado nosotros mismos lo debemos solucionar desde ya, no mañana, es ya que debemos actuar, pensar con la razón que hasta el momento no lo hemos hecho, pues todo demuestra que solo utilizamos nuestro raciocinio para cuidar nuestro poder, placer y poseer, pero nunca para cuidar lo realmente necesario, ¿De qué nos sirve cuidar lo que no vale si destruimos aquello que necesitamos? Lo que debemos hacer para caminar más rápido que el calentamiento global es empezar a pensar con la cabeza y no con el amor al dinero y a las cosas materiales. Hago un paréntesis para hablar sobre el respiro que ha tenido nuestro planeta en éste aislamiento preventivo a causa del Covid-19, nuestra tierra ha sentido un alivio enorme al sentirse liberada de la esclavitud a la estaba siendo sometida por culpa del hombre, todo esto se ve reflejado en la alegría de los animales y la completa libertad para recorrer lugares que antes los humanos no les permitían y como no mencionar la mejoría que ha tenido nuestra capa de ozono durante este tiempo.

La decisión de cambiar todo esto emerge en nuestra mente y en nuestro corazón, decía una religiosa cuando le preguntaron sobre lo que cambiaría de su Iglesia y ella respondió: “Lo que primero cambiaría sería a mí misma”, así que, debemos iniciar el cambio en nosotros para llegar a ser ejemplo y testimonio para los demás, pero eso sí, solo con la ayuda de los diferentes gobiernos del planeta podremos avanzar en esta tarea que es de todos, que se comprometan e implementen leyes donde se prevea el cuidado de nuestra naturaleza, no como hasta el momento lo han venido haciendo, dejando que muchos individuos talen cantidades de árboles, donde esto en últimas es una de las causas por las que nuestro planeta está cambiando de una manera nunca antes vista. Según estudios científicos aún estamos a tiempo para cambiar el rumbo de nuestra historia, de reconstruir el paraíso en que hemos sido destinados a vivir temporalmente y de poder brindarle a generaciones futuras un mejor planeta.

Con todo lo anterior cabe resaltar que no es una tarea fácil, que prevenir el mismo infierno aquí en la tierra es posible y que todo parte primeramente desde nosotros, hoy es cuando más necesitamos estrechar la mano con nuestra naturaleza y ofrecerle nuestro respeto y apoyo por lo que es de ella y al mismo nuestro. Avancemos con una mirada enfocada hacia la reconstrucción de nuestro planeta, unamos nuestras fuerzas para demostrar que juntos venceremos y que ante los pocos que quieran destruir lo que es vida podamos argumentar que nuestro futuro está en aquello que hemos acabado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com