ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO CLIMÁTICO


Enviado por   •  8 de Julio de 2019  •  Monografías  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

EL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático en el mundo puede ser causado por distintas actividades, cuando se produce el cambio climático; las temperaturas pueden aumentar dramáticamente. Cuando la temperatura aumenta, muchos cambios diferentes pueden ocurrir en la Tierra. Por ejemplo, puede provocar más desastres como inundaciones, sequías o lluvias intensas, así como olas de calor más frecuentes y severas. Los océanos y los glaciares también han experimentado algunos cambios: los océanos se están calentando y se están volviendo más ácidos, los glaciares se están derritiendo y el nivel del mar está aumentando. Como estos cambios ocurren con frecuencia en décadas futuras, es probable que presenten desafíos para nuestra sociedad y nuestro medio ambiente. En la actualidad vivimos en un lugar altamente impactado por las consecuencias negativas del cambio climático para ello, en primer lugar, necesitamos entender lo que significa cambio climático “El cambio climático es el conjunto de rápidas y grandes perturbaciones provocadas en el clima por el aumento de la temperatura del planeta. Se trata de un problema ambiental que nos queja desde tiempos remotos y es el problema más grande al que se enfrenta la humanidad”:

Durante el siglo pasado y en este también, las actividades humanas han liberado grandes cantidades de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera. La mayoría de los gases provienen de la quema de combustibles fósiles para producir energía. Esto se conoce como efecto invernadero y es natural y necesario para sustentar la vida en la tierra. Sin embargo, mientras se acumulan gases de efecto invernadero, el clima cambia y produce efectos peligrosos tanto para la salud de las personas y animales  como para los ecosistemas.

Hay algunos cambios climáticos que son inevitables y nada se puede hacer al respecto. Por ejemplo, el dióxido de carbono puede permanecer en la atmósfera durante casi un siglo, por lo que la Tierra continuará calentándose en el futuro. Es el aumento inusualmente rápido de la temperatura promedio de la superficie de la Tierra durante el siglo pasado, principalmente debido a los gases de efecto invernadero emitidos cuando las personas queman combustibles fósiles. El calentamiento global se debe a la mejora de la emisión de gases de efecto invernadero y la acumulación en el medio ambiente de la Tierra. La energía solar absorbida calienta nuestro planeta. Esta absorción y radiación de calor por la atmósfera es beneficiosa para la vida en la Tierra. Al aumentar la concentración de gases de efecto invernadero, estamos haciendo de la atmósfera de la Tierra un invernadero más eficiente. El clima se ha enfriado y se ha calentado a lo largo de la historia de la Tierra por varias razones.

 El clima puede cambiar si hay un cambio en la cantidad de energía solar que llega a la Tierra. La nieve y el hielo también tienen un gran efecto sobre el clima. Cuando la nieve y el hielo se derriten, el clima de la Tierra se calienta, se refleja menos energía y esto causa aún más calentamiento. Hay muchas maneras diferentes en que las plantas, los animales y otras formas de vida en nuestro planeta pueden afectar el clima. Algunos pueden producir gases de efecto invernadero que atrapan el calor y ayudan al calentamiento global a través del efecto invernadero. El dióxido de carbono es sacado de la atmósfera por las plantas a medida que producen su alimento mediante la fotosíntesis. Durante la noche, las plantas liberan algo de dióxido de carbono a la atmósfera. El metano se produce mientras que los animales de granja, como el ganado vacuno y las ovejas, digieren sus alimentos. Los automóviles y camiones pueden afectar el clima al liberar dióxido de carbono cuando se queman combustibles fósiles para alimentarlos. Cuando se producen incendios forestales, se libera dióxido de carbono a la atmósfera. Sin embargo, si un bosque de tamaño similar crece nuevamente, se eliminará aproximadamente la misma cantidad de carbono que se agregó a la atmósfera durante el incendio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com