ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cambios Climáticos


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Braulio García Vázquez           Grupo 227              30/Abril/2018

Los Cambios Climáticos

El objetivo de este ensayo es dar a conocer el gran daño que le estamos provocando al planeta y enseñarle al público distintas formas de prevenir este gran mal que le estamos haciendo a la tierra.

Los cambios climáticos son cambios en la temperatura y en el medio ambiente, y son provocados debido al aumento en el nivel de industrialización llevado a cabo en los últimos años, y también una serie de distintas causas.

El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y supone una presión adicional para nuestras sociedades y el medio ambiente. Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro.

Existen distintos tipos de clima en el planeta y dependen a diversos factores como son la latitud (Distancia angular que hay desde un punto de la superficie de la Tierra hasta el paralelo del ecuador; se mide en grados, minutos y segundos sobre los meridianos), la altitud (Distancia vertical de un punto de la superficie terrestre respecto al nivel del mar), la distancia al mar que como la palabra lo dice es la distancia que hay del nivel del mar hasta algún punto e específico y las corrientes marinas. Pero debido al mal cuidado que le tenemos al planeta, la contaminación y la excesiva industrialización estamos provocando terrible cambios, desde el deshielo de los polos, hasta los incendios forestales, entre otros daños.

El deshielo consiste en  la fusión de las nieves y de los heleros, como consecuencia del aumento de las temperaturas en la primavera. El deshielo libera enormes volúmenes de agua congelada durante el invierno; crece así el caudal de los ríos, eventualmente hasta provocar inundaciones, sobre todo si llueve en la cuenca hidrográfica del río.

Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal o silvestre, afectando a combustibles vegetales, flora y fauna.

Los científicos trabajan activamente para entender el clima pasado y futuro mediante observaciones y modelos teóricos, también afirman que desde el año 2000 hasta la actualidad la temperatura ha aumentado en un 23% aproximadamente.

El científico Frank Sánchez de la SCPE afirma que “Al paso que vamos, en un futuro no muy lejano el planeta tierra no podrá ser habitado por ningún ser vivo” (Medioambiente.com). Yo estoy de acuerdo con lo que dice Frank, tiene razón en un futuro no muy lejano el planeta no podrá ser habitado más, tenemos que cambiar y cuidar de él, tenemos que cambiar nuestros hábitos y hacer cosas que ayuden al planeta.

Hoy en día ya no son tan respetadas las estaciones del año porque hay días que estando en verano llueve, o n invierno hace mucho calor o también en primavera que hay días de mucho calor, días de lluvia y otros de mucho frio, todos estas variaciones son provocadas por los cambios climático ya antes mencionados los cuales son causados por aparte de las causas mencionadas también por la ignorancia de nosotros mismos ya que seguimos teniendo un mal cuidado del planeta sabiendo las consecuencias que trae esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com