ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CEREBRO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

EL CEREBRO

Nuestro cerebro es una máquina viva muy compleja que puede entender conceptos tales como el principio de los tiempos o el infinito del Universo, pero sin embargo no es capaz de entenderse a sí mismo.

El funcionamiento de nuestro cerebro se mantiene como uno de los grandes misterios de la ciencia y, lejos de revelarse, se multiplican las dudas y las preguntas cuanto mayor es el avance de la ciencia médica.

No existe persona en este mundo que pueda explicar con certeza cómo funciona nuestro cerebro, lo cual es bastante evidente, ya que si pudiéramos conocer el mecanismo de funcionamiento del cerebro en su totalidad lograríamos comprender todas sus capacidades y sus límites para el pensamiento, las emociones, razonamiento, el amor y todos los aspectos de la vida humana.

Sabemos que en el cerebro humano existen miles de millones de neuronas, y que cada una de ellas se conecta por impulsos eléctricos a otras miles de neuronas. Se conocen las diferentes zonas del cerebro que se encargan de distintas tareas y existe mucha información acerca del funcionamiento del cerebro que ha sido comprobada científicamente.

Pero entender la mecánica de las redes neuronales, y cómo se relaciona esto con el funcionamiento global del cerebro es algo que esta muy lejos todavía. No existe un método para estudiar cómo los grupos de neuronas forman redes funcionales a todos los ámbitos de la vida humana.

Uno de los mayores obstáculos con que se encuentran los científicos al investigar el funcionamiento del cerebro es el concepto de la concie1+.ncia. En algún lugar de nuestro cerebro somos concientes de nuestros pensamientos. Incluso somos conscientes de nuestra experiencia y conocimientos: sabemos que sabemos.

Esto es un obstáculo muy difícil de superar en cuanto a la investigación de la mente humana, y los especialistas creen que si alguna vez se resuelve, se plantearía una cuestión igual o más desconcertante aún.

LA INTELIGENCIA

La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos un poco en la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema. Por ejemplo, si a una persona se le plantea subir al tejado de una casa, la persona seleccionará los instrumentos que cree necesario para subir, pues con los conocimientos que ya posee (lógicos, matemáticos, ...) ha ideado una forma para ejecutar una acción que le permitirá subir al tejado. Unos dirán que con una escalera, otros con una cuerda, otros necesitarán una serie de instrumentos, ... Una persona más inteligente que otra escogerá una opción mejor que otra.

RELACION ENTRE EL CEREBRO Y LA INTELIGENCIA

¿Alguna vez se ha preguntado si existe alguna relación entre el tamaño del cerebro y la inteligencia?

Distintas investigaciones señalaron que el cerebro del físico Albert Einstein tenía algunas características que podrían explicar su gran inteligencia.

"Su cerebro lo guardaron durante mucho tiempo y la única diferencia es que tenía los lóbulos temporales 15% más grandes que el promedio y también que una de las cisuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com