ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMIENZO DE LA PANDEMIA DEL VIH/ SIDA: UNA ENFERMEDAD DE CURSO LETAL Y UNA ENFERMEDAD MORAL


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

EL COMIENZO DE LA PANDEMIA DEL VIH/ SIDA: UNA ENFERMEDAD DE CURSO LETAL Y UNA ENFERMEDAD MORAL

Esta época es tal vez la que más sufrió y marco el caso de Yesterday, ya que en la comunidad y la época en la que ella se encontraba tenían muy poca conocimiento acerca de la enfermedad, es por tanto que Yesterday se encuentra en un grupo de riesgo al que estigmatizaban y discriminaban. Además de esto la enfermad era poco conocida y de poco interés, ya que se encontraba en epidemia en la que los números de casos aún no superaba los límites geográficos, para estudiarla. Como dice en el documento el VIH/SIDA en esta época es una enfermedad moral, porque en la comunidad de Yesterday hablaban de contagio y castigo.

Cuando la comunidad descubre que Yesterday y su esposo están enfermos son excluidos de la comunidad y señalados como una contaminación para la sociedad ya que si hablaban con ellos también empezarían a padecer la enfermedad.

Si en and the band played on a pesar de pertenecer país más desarrollado se aprecia como el hecho de pertenecer a una comunidad vulnerable de grupos de riesgo el gobierno no ofrece dinero para llevar a cabo investigaciones para evitar más muertes y encontrar un tratamiento, en el caso de Yesterday al vivir en Sudáfrica el interés por estudiar esta enfermedad era menor. Es de aclarar que el caso de Yesterday el conocimiento de la enfermedad ya estaba más avanzado, ya que la película es del 2004 ya que la doctora le envía exámenes a Yesterday para confirmar la enfermedad, mientras que en la película and the band played on apenas estaban descubriendo los primeros casos de VIH/SIDA.

En conclusión en esta época Yesterday sufrió más la enfermedad moral que la enfermedad viral que realmente padecía.

EL PARADIGMA BIOMÉDICO: EL VIRUS COMO EL ENEMIGO EL VIH/ SIDA COMO INFECCIÓN CRÓNICA LA PREVENCIÓN BASADA EN UN MODELO EPIDEMIOLÓGICO- CONDUCTUAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com