ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUIDADO DE ENFERMERIA


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

La enfermería es una profesión humanística, su objetivo en brindar cuidado a las personas, enfermas o sanas, y donde el sujeto de esos cuidados son las personas, existen cuatro funciones principales en las que el personal de enfermería se desarrolla, la asistencial, docencia, administración e investigación.

La asistencial se va a dividir en dos, cuando trabajamos con las personas sanas o enfermas, o mejor dicho en medio hospitalario y/o comunidad, en las sanas que sería en la comunidad nos basamos en la promoción y la prevención de la salud, para que la persona no desarrolle alguna patología crónico degenerativa, mediante platicas educativas en grupos específicos o en salas de espera, entrega de trípticos, elaboración de carteles, con el fin de realizar promoción a la salud, y el segundo que es la prevención son la protección específica, como la vacunación, detección de enfermedades, consejería, etc. En el medio hospitalario estará en actividades que van a mantener y recuperar las necesidades del individuo deterioradas por un proceso patológico, como puede ser la administración de algún medicamento, toma de signos vitales, lavado de manos, baño de esponja etc.

Creemos necesario analizar y argumentar, el cuidado profesional de enfermería de una forma cognitiva, fundamentando de una forma holística el cuidado humano, estableciendo una plataforma que permita clarificar y fortalecer la naturaleza del conocimiento de enfermería. En este sentido, cuidar de la vida humana se convertirá nuevamente en el principal objetivo de esta profesión, que le permita al profesional de ofertar los cuidados de una manera holística y de calidad en los problemas de salud y de la enfermedad.

Los cuidados de enfermería deben ser planeados y tomando en cuenta las características y necesidades de cada persona, ya que se nos está confiando el cuidado de dicha persona además de cuidar la integridad de esta persona.

En muchas ocasiones este cuidado que brinda la categoría de enfermería no es bien reconocida ni valorada como debería ser, dan el crédito al médico, cuando se supone que ambos contribuyen a que exista un cuidado de la salud de las personas, es por ello que se conoce al trabajo de estas dos personas como un binomio complementario.

Ahora si queremos que exista un cambio debemos de satisfacer todas las demandas de la salud de los individuos, cubrir todas sus necesidades a lo largo de su vida , y considerar al hombre y a la mujer como seres holísticos y complejos . Esta es la Filosofía que debemos de tomar todos los profesionales, para posicionar a la enfermería en la sociedad actual. Por este motivo los cuidados de enfermería deben ser el eje de nuestra atención, pero ellos deberán de ser prestados a través de una metodología científica y sistematizada, como el Proceso de Atención de Enfermería. Utilizar cada día más los planes de cuidados individuales y ayudar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com