ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Concepto De Mercadotecnia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Marketing

EL marketing es el desempeño de las actividades necesarias para la concepción, precio promoción y distribución de ideas, así como bienes y servicios para crear intercambios que logren satisfacer los deseos y/o necesidades de individuos y organizaciones; Así lo define la American Marketing Association.

Se sabe de muchas historias de éxito en la ventas y con ello un crecimiento constante de empresas tales como McDonald’s, Samsung, Zara, entre más. Estas empresas lograron posicionarse en el mercado gracias a que escucharon y atendieron correctamente los deseos y necesidades de los consumidores y crearon un producto o servicio con base en este principio.

Aunque pueda sonar sencillo el proceso para posicionarse en el mercado con un producto o servicio así como posicionarlo a este último, cabe mencionar que muchas empresas han caído al borde de la bancarrota por lanzar un mal producto, inyectando una gran inversión y no viendo las utilidades que éste le prometía. Un ejemplo claro de esta situación son las empresas dedicadas a las innovaciones tecnológicas y de telecomunicaciones y siendo más específico empresas tales como Nokia y Black Berry quienes hasta la primer década del siglo XXI presentaban año con año nuevos teléfonos celulares que parecían ser del agrado de todos pero que con las llega de los nuevos software’s éstos permanecieron estáticos cayendo en un estancamiento y posteriormente lanzado su propio sistema operativo el cual no fue bien aceptado, esto provocó que dos de las empresas más famosas registraran pérdidas multimillonarias y al punto de casi desaparecer del mercado.

Para llegar el éxito del mercado, es preciso considerar dos pasos básicos: adoptar una filosofía de marketing y desarrollar estrategias de marketing que satisfagan a los consumidores.

EL concepto de marketing es una filosofía de negocios que sostiene que la clave para el logro de objetivos de la organización consiste en la determinación de las necesidades y deseos de los diversos mercados.

La estrategia de marketing consiste en tomar una muestra de individuos de los cuales se supone que estará enfocando el producto o servicio que se va a ofrecer. No obstante existen interrogantes que los gerentes de marketing deben atender como: ¿Qué es el mercado? ¿Cómo hacer un segmento de mercado? ¿Cuáles son los deseos y necesidades de cada segmento? ¿Cuál es nuestra competencia? ¿A qué segmento debemos apuntar? ¿Qué modelo de producto es la mejor propuesta en el mercado? ¿Cuál es el mejor precio? ¿Qué método de promoción será el más eficiente? Estas preguntas deben ser contestadas. Por lo tanto, los responsables de marketing necesitan información objetiva, precisa y actual para las estrategias de marketing desarrolladas que funcionarán.

Si bien es un hecho que los puntos anteriores son factores importantes que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com