ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OJO HUMANO


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

EL OJO HUMANO

Introducción:

En este trabajo, demostraremos los distintos aspectos y a su vez las funciones del ojo humano. Explicaremos detalladamente cada parte constituida del ojo como por ejemplo humor acuoso, humor vítreo, cristalino, cornea, etc.

El sentido de la vista es el que permite al hombre conocer el medio que lo rodea, relacionarse con sus semejantes, y el hombre debe contar con los elementos adecuados para captar e interpretar señales provenientes de aquellos. Las imágenes visuales le proporcionan a través del ojo, información sobre el color, la forma, la distancia, posición y movimiento de los objetos.

Es el sentido humano más perfecto y evolucionado. El órgano receptor es el ojo o globo ocular, órgano par alojado en las cavidades orbitarias.

Objetivo general

Se pretende que los(as) alumnos(as) comprendan los fenómenos ópticos y sus aplicaciones cotidianas, biológicas y tecnológicas.

Objetivos específicos

• Después de discutir y analizar las primeras concepciones sobre la luz, los estudiantes redactarán puntos claves de la teoría de Newton y de Huygens.

• Al finalizar el apartado sobre la propagación de la luz los alumnos construirán aparatos para comprobar la forma en que viaja la luz (formados en grupos).

• Después de haber estudiado los fenómenos de la luz cuando pasa de un medio a otro, los alumnos expondrán las aplicaciones en la vida actual.

• Después de haber realizado una investigación en equipo sobre Young, Fresnel y otros científicos, cada equipo hará una breve exposición.

El ojo es el órgano de la visión en los seres humanos y en los animales. Los ojos de las diferentes especies varían desde las estructuras más simples, capaces de diferenciar sólo entre la luz y la oscuridad, hasta los órganos complejos que presentan los seres humanos y otros mamíferos, que pueden distinguir variaciones muy pequeñas de forma, color, luminosidad y distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com