ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  1.031 Visitas

Las Finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Las Finanzas se ocupan del proceso, de las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

Las Finanzas Administrativas se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa, sea esta financiera o no, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro. Las tareas que realizan son tan diversas como la planificación, extensión de créditos a clientes, evaluación de fuertes gastos y la recaudación de dinero para financiar las operaciones de la empresa.

Papeles

• Los accionistas.- son los propietarios de una corporación, cuya propiedad, o patrimonio, se demuestra mediante acciones comunes o preferentes.

• Junta directiva.- es el grupo que eligen los accionistas de la empresa y que por lo general es responsable de desarrollar metas y planes estratégicos, establecer la política general, dirigir los asuntos corporativos, aprobar los gastos mayores, así como contratar y despedir, compensar y supervisar a los funcionarios y directivos clave.

• Presidente.- funcionario corporativo responsable de dirigir las operaciones diarias de la empresa y llevar a cabo las políticas establecidas por la junta directiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com