ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

TEMA I ADMINISTRACION FINACIERA

EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS

EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS

1.1Finanzas

Las Finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Las Finanzas se ocupan del proceso, de las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

Las Finanzas Administrativas se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa, sea esta financiera o no, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro. Las tareas que realizan son tan diversas como la planificación, extensión de créditos a clientes, evaluación de fuertes gastos y la recaudación de dinero para financiar las operaciones de la empresa.

1.2 La Función de las Finanzas Administrativas

Todas las áreas de la empresa deben estar en coordinación con el área financiera. Para la toma de decisiones útiles y la realización de pronósticos, es imprescindible la comunicación de Finanzas con los demás departamentos.La importancia de la función de las finanzas administrativas depende del tamaño de la empresa. A medida que la empresa crece, la función de finanzas evoluciona comúnmente en un departamento independiente relacionado directamente con el presidente o CEO de la misma.

1.3 Metas y Funciones de la Gerencia Financiera

Además de la participación continua en el análisis y la planificación de las finanzas, las principales actividades del administrador financiero son tomar decisiones de inversión y financiamiento. Las decisiones de inversión determinan tanto la mezcla como el tipo de activos que mantiene la empresa. Las decisiones de financiamiento determinan tanto la mezcla como el tipo de financiamiento que utiliza la empresa.

1.4 Metas de la Empresa

Como los Administradores de una corporación son distintos a sus propietarios, la función del administrador financiero es llevar a cabo acciones para lograr los objetivos de los propietarios y los accionistas. Es por esto que deben los administradores financieros conocer los objetivos de los propietarios de la empresa.

1.5 Maximización de Utilidades

Para lograr incrementar al máximo las utilidades de la empresa, el administrador financiero acciones que contribuyan o repercutan directamente al incremento. Generalmente las utilidades en las grandes corporaciones se miden en ganancias por acción, que representan el monto obtenido durante el periodo para cada acción común en circulación.

1.6 Incremento al máximo de la Riqueza de los Accionistas

La meta de la empresa y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com