ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS

El papel y el ambiente de las finanzas administrativas

Las finanzas afecta directamente la vida de toda persona y organización. En la misma existen muchos campos de estudio. El propósito es aprender sobre el estudio de las finanzas, las funciones de las finanzas administrativas y la meta de la empresa, incluyendo los asuntos de gobierno corporativo.

En el mundo actual un administrador financiero tiene que adaptarse al cambiante mundo de las finanzas, en el cual, la eficacia en sus decisiones afectara en gran medida el rumbo que de la empresa en sí.

La administración financiera se encarga de la adquisición, financiamiento y administración de los activos y en la toma de decisiones.

FINANZAS Y EMPRESAS

Bancos Comerciales tienen por objeto cumplir y realizar las funciones que le atañen siempre y cuando cumpla con las limitaciones de la ley. En pocas palabras los bancos comerciales soninstituciones financieras que basan su actividad principal en la captación de fondos del público exigibles a la vista y a corto plazo, con el objeto de realizar operaciones de crédito cuyo ciclo deevolución es de corta duración. Estas operaciones de crédito las realiza en régimen de libre competencia. Sus operaciones esenciales son el depósito, el préstamo y el descuento, es decir, concentra eldinero y el ahorro disponible en el mercado para distribuirlos entre las actividades económicas de rápida evolución.

¿QUÉ SON FINANZAS?

Las finanzas son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.1 Se le considera una de las ramas de la economía. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. Está relacionado con las transacciones y con la administración del dinero. En ese marco se estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos; en otras palabras, lo relativo a la obtención y gestión del dinero, así como de otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com