ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PARADIGMA DE LA SIMPLICIDAD (actividad 4) Unidad 2


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.499 Visitas

Página 1 de 2

Concluya la actividad de aprendizaje # 6 dando respuesta a los indicadores 7, 8, 9, 10 y 11. Guía del estudiante. Página 17.

7.- ¿A qué dependencia de la SEP le informa su escuela?

Al SER

8.- ¿Cómo se observa usted como profesor?

Me observo como un maestro abierta a los cambios y demandas de la sociedad que son benéficos tanto para los alumnos, la institución y para el personal, considero que puedo tomar lo bueno de lo nuevo y conservar lo útil de lo anterior sin llegar a ser tradicionalista, considero que soy flexible y adaptable a las circunstancias, así también, me considero creativa e innovadora, no me acato solo a lo establecido en los planes y programas, sino que procuro ir más allá, dentro de lo que me es posible; por tal motivo es de mi agrado la nueva reforma educativa, ya que esta nos impulsa a no quedarnos solo con la información que se nos da, sino que nos alienta a investigar, tanto los docentes como a los alumnos. Por otro lado, también soy un tanto rígido, en cuanto al cumplimiento de las normas establecidas, ya que considero la disciplina, como una herramienta para el futuro cuando les toque enfrentarse a la vida, y tengan que acatar regalas, esa es una llave que considero les abrirá muchas puertas; aunque también se comprender que son niños y cometen errores.

9.- ¿Qué conflictos percibe en usted imputables a su centro escolar?

Estos ya fueron comentados anteriormente.

10.- ¿Cómo se realiza la toma de decisiones en su centro de trabajo?

Principalmente son tomadas por la directora de la institución, en algunas ocasiones podemos dar alguna opinión o sugerencia, sin embargo cada actividad o decisiones que se toma tienen que ser avaladas por ella, en ocasiones se puede tomar en consideración al personal administrativo, sin embargo la directora es quien tiene la última palabra en cada decisión.

11.- ¿Por qué la institución escolar puede ser considerada como una burocracia?

Se puede considerar a una institución escolar una burocracia porque es un sistema conformado por elementos diferenciados que a su vez también se relacionan entre sí y que conforman en cierto sentido subsistemas del sistema. Y que al ser también un sistema abierto es un esquema de hechos diferenciados del medio con su entorno, en donde se recibe un control para su actividad, se aplican normas establecidas en base a ciertos criterios que están escritos y las funciones jerárquicas y su autoridad son claras, proporciona servicios administrativos y el personal está compuesto por especialistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com