ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Unidad 2 MASC


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 5

1.- Desarrolla un ejemplo para cada tipo de conflicto en el que determines las partes, el conflicto y que clase de conflicto le corresponde.

• Atributivo. Clase: Irreal.

Se encontraron en un bar, donde él le ofreció a ella que la llevaría a su casa. La condujo por calles poco conocidas. Le dijo que era un camino más corto. La llevó a casa tan rápidamente que alcanzó a ver el noticiero de las 10”. Cabría preguntarnos por qué este desenlace nos resultó tan sorprendente?

La respuesta está en que hemos atribuido intenciones producto de nuestra percepción. Las cosas y los hechos no siempre son percibidos de igual manera por dos o más personas.

• De interés. Clase: Funcional:

La propuesta del inicio de una planta de procesamiento creó al inicio conflicto entre los dueños de este negocio, puesto que estaban apostando su futuro y su dinero, pero les fue favorable, el conflicto entre ellos los nutre en un ambiente de autoevaluación y cambio, dejaron sus limitaciones y apostaron por la industrialización, invirtieron adecuadamente y alcanzaron el éxito merecido.

En la actualidad, la planta cuenta con 28 locales distribuidos en los principales distritos de Lima, con presencia en los más importantes centros comerciales de la ciudad.

• Con uno mismo. Clase: No agresivo:

Un conductor va papaloteando porque acaba de pasar una velada maravillosa con su amada. Otro conductor se enfada con el porque obstruye el paso y tiene prisa. El papaloteador no tiene conciencia del efecto de sus acciones, hasta que se la mientan, y el con prisa no tiene idea de la causa del estado del otro.

• Vecinal. Clase: Real:

Hace dos años, cuando vivía en otra colonia en frente de nuestra casa habitaban una familia que, la mayoría de las noches, hacían reuniones y fiestas con música muy fuerte a altas horas de la noche. Otro problema es que en ocasiones, jóvenes se juntaban en la cochera tomando cerveza y haciendo escándalo.

Nosotros y otros vecinos nos quejábamos de lo ruidosos que eran, pero a pesar de los intentos, no lográbamos nada.

• Inhibición. Clase: Real:

Nosotros teníamos un servicio de Internet llamado AOL y, después de un tiempo, decidimos cancelar el servicio debido a que la línea era muy lenta, pero la verdadera razón fue porque la empresa de América Online (AOL) desapareció de México.

El problema fue el siguiente: no nos podíamos dar de baja ya que el banco, cuando queríamos cancelarlo, nos decían que no podían hacer nada hasta que la compañía diera la autorización; por lo tanto seguían rebajando la cuenta de cheques.

• Información. Clase: Real:

Yo solicitaba unos papeles de inscripción para unos cursos, pero debido a que tenia que estar en la escuela le pedía mi hermana el favor de que si ella podría recoger los papeles por mi, el problema es que ella estaba hablando por teléfono cuando yo le pedí el favor. Le dije que si me podría recoger esos papeles por mi a las 10 de la mañana. Cuando llegue a la casa le pregunte como le había ido y que si consiguió los papeles, ella dijo que no porque pensó que era a las 6 de la tarde.

• Laboral. Clase: Disfuncional:

Mi papá solía en una empresa grande, era jefe de recursos humanos. El siempre andaba estresado cada vez que llegaba a la casa por problemas en la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com