ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REINO VEGETAL


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 5

Los vegetales se alimentan de las sales minerales existentes en la tierra y de los abonos, que son absorbidos mediante sus raíces. Pero para que esta absorción se produzca, es necesaria la presencia del agua. Esta disuelve y transporta estos alimentos.

A través del tallo el agua con las sales minerales llega hasta las hojas, donde se produce el fenómeno de la fotosíntesis. Con intervención de la luz solar, del aire y de la clorofila, se sintetiza, “se fabrican”, los carbohidratos y otras materias orgánicas. Para ello el agua aporta su hidrógeno y las sales que ha disuelto.

La fotosíntesis es la base de la vida. Es la forma de que dispone la naturaleza para mantener el ciclo vital. Mediante ella se aprovecha la energía del sol. Esta energía queda en cierta manera incorporada, contenida, en la materia orgánica que se ha sintetizado. Los animales pueden entonces incorporar la energía necesaria para vivir, al alimentarse con esa materia orgánica.

Los vegetales son los únicos seres capaces de captar, transformar y almacenar la energía procedente del sol. Sin ellos la vida animal no existiría. Sin el agua todo este proceso no sería posible.

-Son organismos pluricelulares: sus células se agrupan en tejidos que realizan distintas funciones. -Viven fijas en el suelo sin desplazarse. -Tienen nutrición autótrofa, es decir, las plantas no se alimentan de otros seres vivos sino que hacen la FOTOSÍNTESIS: se toman

sustancias muy sencillas del suelo y del aire y con ayuda de la luz solar se transforman en alimentos para poder crecer. -Son verdes porque tienen una sustancia de color verde, la clorofila, que les permite hacer la fotosíntesis.

GRUPOS DE PLANTAS

Todas las plantas no son iguales. Podemos distinguir grupos según tengan o no flores:

-Plantas sin flores: los MUSGOS y HELECHOS -Plantas con flores: las ANGIOSPERMAS y las GIMNOSPERMAS

PLANTAS SIN FLORES: LOS MUSGOS

-Son plantas sin flores, las más primitivas de la Tierra, pequeñas, que forman como un manto sobre las rocas, el suelo y los árboles.

-Viven en zonas húmedas.

-Son muy sencillos: no tienen verdaderas raíces, tallos y hojas.-Tienen células llamadas esporas, que al caer al suelo forman un nuevo musgo.

-Importancia: a pesar de ser tan pequeños son muy importantes porque son los primeros que aparecen en el suelo y porque retienen mucha agua.

PLANTAS SIN FLORES: LOS HELECHOS

-Son plantas que no tienen flores pero sí tienen raíces, tallos y

hojas.

-Viven en zonas húmedas y con poca luz.

-El tallo de los helechos es subterráneo (está bajo tierra) y se llamarizoma: le salen las raíces hacia abajo y grandes hojas hacia arriba muy divididas, llamadas frondes.

-Detrás de las hojas aparecen grupos de células, las esporas, que al caer al suelo producen un nuevo helecho.

PLANTAS CON FLORES

-Son plantas que tienen raíces, tallos, hojas y flores.

-La flor es la parte de la planta que realiza la función de reproducción: como resultado de la reproducción se forma la semilla.

-La semilla es una estructura de protección que formará la nueva planta cuando germine en el suelo.

-Todas las plantas con flores no son iguales, por lo que distinguimos 2 grupos:

• GIMNOSPERMAS: plantas con flores poco llamativas y con semillas al descubierto, pues no tienen fruto

• ANGIOSPERMAS: plantas con semillas protegidas dentro

de los frutos

PLANTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com