ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TERREMOTO DEL 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2017


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4][pic 5]


INTRODUCCIÓN

Ubicará al lector en lo que leerá

Enuncia el objetivo  

EL TERREMOTO DEL 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

Concreta acerca del tema

Justifica la elección del tema

Sobre los fenómenos naturales que pasan sin previo aviso.

Debido ala magnitud 8.2, se reportaron 110 mil inmuebles resultaron dañados, por lo que deberán ser en Oaxaca y Chiapas.

  • En Oaxaca fue donde se presentaron mayores afectaciones a inmuebles, con al menos 57 mil, mientras que en Chiapas se contabiliza 53 mil 395 negocios y viviendas.
  • Saldrá caro reparar las escuelas

La reconstrucción o rehabilitación de escuelas de entidades afectadas por los sismos puede alcanzar 4 millones de pesos, aunque esta cifra podría variar, señalo el secretario de educación pública, Aurelio Nuño Mayer.

En todos los tiempo ha sido el terremoto que ha presentada mayor replicas suman 5 mil 402 réplicas.

Se recordó que en 1980 ocurrió un sismo de la misma magnitud que el pasado martes 19 de septiembre, con epicentro a 19 kilómetros al oeste Acatlán de Osorio, puebla capital poblana.

Indican que es común que allá sismos en los estados de puebla y Morelos y se tiene un registro de este tipo de fenómenos naturales desde el año 1900 hasta la fecha.

   

Idea principal

Hacer conciencia de mantenerse alertas de las precauciones para protegerse de los fenómenos naturales.

DESARROLLO

Expresar ideas, argumentos, hacer el análisis, sosteniendo una postura.  

Desarrollar una postura acerca de la tesis presentada.  

De los cinco mil 071 sismos que han ocurrido en el mes de septiembre, 17 han sido con intensidades macro sísmicas que van de moderada a fuerte, como el ocurrido el pasado 19 de septiembre, de magnitud 7.1 con epicentro en Axochiapan, Morelos. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en el mapa de intensidades del 7 al 24 de septiembre se contabilizaron 17 sismos con magnitudes mayores a 4, de los cuales tres sucedieron en Guerrero; cinco en Chiapas; siete en Oaxaca; uno en Morelos. Mientras que el 8 de este mes, dos temblores de 5.2 y 5.6 se sintieron en Salina Cruz, Oaxaca y Pijijiapan, Chiapas; el día 9, un sismo de 5.8 se localizó al sureste de Salina Cruz, Oaxaca; el 11 de septiembre, uno de 5.6 en el suroeste de Tonalá, Chiapas. El primero ocurrió cercano a la frontera México-Guatemala, el 19 de abril de 1902 con magnitud de 7.5; el segundo fue el 23 de septiembre de 1902 con magnitud de 7.7 en la costa norte de Chiapas y el tercero el 14 de enero de 1903 de 7.6 en la costa sur de Chiapas. El Sismológico Nacional recordó que hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo ni su magnitud o efectos en la población. En ese sentido, destacó la importancia de estar informados acerca de estos fenómenos naturales será de gran utilidad para mitigar el riesgo sísmico en caso de un evento de este tipo.

CONCLUSIÓN

Narrar la idea o cierre del trabajo  

Expresar una postura final.    

Fue algo impredecible, sin que nadie haga nada de pronto todos dormidos y ese terremoto fue par algunos una desgracia sus casas destruidas, se quedaron sin nada, y tal vez afortunadamente para algunos no fue tan grave la afectación del terremoto.

 REFERENCIAS

http://www.animalpolitico.com/2017/09/sismo-7-septiembre-110-mil-inmuebles-oaxaca-chiapas/

http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/nacional/2017-09-28/registran-5-mil-sismos-durante-septiembre-2017-mexico-17-fueron-intensos/

http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/nacional/2017-09-19/registran-mas-tres-mil-replicas-sismo-7-septiembre/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (42.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com