ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios Informe Politica Monetaria a Septiembre 2017


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO EXTERNO

La economía mundial continúa el proceso de recuperación, el cual se ha consolidado recientemente, aunque prevalece la incertidumbre y los riesgos a la baja. Los mercados financieros internacionales mantienen una evolución positiva, con volatilidades en mínimos históricos, explicada por la mejora en la actividad económica mundial y por la confianza de los inversionistas. Los precios internacionales de algunas materias primas como el petróleo, maíz amarillo y trigo reflejan resultados mixtos: por un lado, los precios del trigo y del maíz amarillo aumentaron y, por el otro, el precio del petróleo se redujo; no obstante, los precios promedio de estas materias primas, tanto para 2017 como para 2018, se ubicarían por arriba de los registrados en 2016.

ENTORNO INTERNO

El PIB durante el segundo trimestre de 2017, registró una moderación en su tasa de crecimiento interanual (2.3%), pero para finales del presente año, se prevé que el desempeño de la actividad económica continúe reflejando el comportamiento positivo de la demanda interna y el mejor desempeño económico previsto para la demanda externa, previéndose que su crecimiento se sitúe en un rango entre 3.0% y 3.4%.

Las políticas monetaria y fiscal han contribuido a que la inflación, tipo de cambio nominal y tasas de interés permanezcan estables, lo que ha sido resaltado tanto por el FMI como por las principales empresas calificadoras de riesgo en distintas evaluaciones efectuadas al país.

CONCLUSIÓN

La política monetaria en el transcurso del año mantuvo una postura acomodaticia, la cual se refleja en el nivel de la tasa de interés líder de política monetaria (3.00%), la cual se ha mantenido desde septiembre de 2015. Para el resto del año, la autoridad monetaria continuará monitoreando el comportamiento de la inflación, sus pronósticos y las expectativas inflacionarias, así como de otras variables macroeconómicas relevantes, con el propósito de adoptar las decisiones necesarias que contribuyan a preservar la estabilidad en el nivel general de precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com