ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJO EXPERIMENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA I.


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  368 Visitas

SESIÓN 6. PARTE 2. ACTIVIDAD 3, PRODUCTO 2. EN EQUIPOS, COMPLETEN LA SIGUIENTE TABLA

NIVEL DE INDAGACIÓN DESCRIPCIÓN POSIBLE UTILIDAD EN EL CONTEXTO DEL AULA EJEMPLO DE UNA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL

0 El problema, el procedimiento y los métodos para solucionarlo se le proporcionan al estudiante. El alumno únicamente realiza el experimento y verifica el resultado con el manual. Identificación de los estados del agua y valoración del cuidado de la misma. Se le muestra un recipiente con agua tibia y algunos cubos de hielo. En plenaria se explicarán los cambios físicos del agua y los alumnos registran sus observaciones.

1 Al estudiante se le proporciona el problema y el procedimiento. El estudiante entonces debe interpretar los datos para proponer soluciones viables. El alumno desarrolla y pone en práctica conocimientos para resolver problemas. Filtración:

El alumno sigue los pasos que señala el libro.

2 Al estudiante se le proporciona un problema. Entonces él desarrolla un procedimiento para investigar el problema, decide qué datos recolectar, e interpreta los datos para proponer soluciones viables. Cuando se cambian de casa nace y necesitan subir muebles. Máquinas simples:

Plano inclinado.

3 Al estudiante se le provee de un fenómeno “primitivo”, o una situación problemática “difusa”. El estudiante escoge entonces el problema para investigar, desarrolla un procedimiento para hacerlo, decide que datos recolectar e interpreta los datos para proponer soluciones viables. Mover objetos con el menor esfuerzo. Máquinas simples.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com