ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DE DESFIBRILDOR EXTERNO EN LA ATENCIÓN EN SALUD


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

EL USO DE DESFIBRILDOR EXTERNO EN LA ATENCIÓN EN SALUD

Es un aparato o dispositivo utilizado en medicina cuy función es detener la fibrilación ventricular y reestablecer los latidos normales y bombeo desde el corazón de la sangre hacia los demás órganos, a través de la generación y transmisión de impulso eléctricos en el paciente, la fibrilación se entiende como una contracción anormal de las fibras del corazón que cuando suceden ocurren en las cámaras bajas del corazón se denomina fibrilación ventricular.  este dispositivos presenta unos electrodos a través de los cuales se lleva a la corriente al cuerpo.

La desfribilacion podemos decir es el tratamiento clínico que se le aplica a aquellas personas con taquicardia sin pulso o fibrilación ventricular. permite realizar una descarga eléctrica al corazón cuando la persona padece de contracciones no sincronizadas con l fin de que estas fibras se contraigan al mismo tiempo  puedan ser vulnerables a los impulsos del organismo para asi bombear de forma correcta la sangre desde el corazón al tornte sanguíneo y asi a los demás órganos. existen pues dos una fibrilacion interna y otra externa, en la primera se colocan los electrodos pro fuera del corazon es decir el en pecho del paciente, esto requiere mayor voltaje de 50   400 julios ya que debe superar la arrera de impedancia del cuerpo y asi atravezar el corazon, a diferencia de la inerna donde se colcan los electrodos directamente en el corazón  y requieren solo e 2 a 40 julios de voltaje para su eficacia.

Para darle uno a este dispositivos es necesario que la instituciones de salud posea un protocolo. En cuanto a el manteninmiento tecnico del aparato es profesional encargado debeser un biomédico que actuara deacuerdo al manual del fabricante con la auyda si asi se requiere de otro profesional n salud luego de aprender de la observacion al ingeniero.

es muy importante al momento de adquirir estos aparatos verificar el etiquetado o acondicionamiento, el cual consta de infomacion que lleva la carcasa adherida con los dtos del fabricante importador y aacondicionador y sobre todo el registro sanitario para garantia de calidad, con la verificación podemos asegurarnos de soporte tecnico y repuestos a traves del importador.

El profesional biomédico debe asegurarme que el dispositivo se encuentre en condiciones óptimas a través de una inspección y funcionalidad, esta es una observación externa de la arcasa el cableado y el soporte donde se apoya el dispositivo, hay que verificar el estado de los enchufes, de los electrodos que no esten rotos, que los cables conectados al terminal no giren  y comprobar el estado de la función eléctrica e tal forma que sea una forma de garantizar que la descarga suministrada al paciente sea la deseada. Las baterias hay que conocerlas ya que asi podemos prevenir daños sobre estas, la temperatura es un factor que la deteriora rápidamente de tal forma que manteniendo una temperatura alrededor de los 25 °C se alargara la vida de este. Aunque es inevitable su recambio con el deterioro normal de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com