ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTROTECNIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es una impedancia y de qué depende su valor?

 Se conoce como impedancia a la medida de oposición que presenta un circuito al paso de determinada cantidad de corriente eléctrica una vez aplicado el voltaje. En corriente alterna se puede presentar como la suma de una parte real y otra imaginaria, de acuerdo a la siguiente ecuación:

Donde R es la parte resistiva o real de la impedancia y X la parte reactiva o imaginaria de la impedancia, la misma que puede ser inductiva, debida a la existencia de inductores en el circuito o capacitiva, cuando el circuito posee capacitores. Es por ello que el valor final de la impedancia depende directamente de los elementos resistivos y reactivos que posea el circuito, en este sentido, cuanto mayor sea el valor numérico de la reactancia, inductancia y capacitancia, mayor será el valor de la impedancia equivalente del circuito.

2. ¿Qué tipos de conexión existen en las impedancias?

 Las impedancias en circuitos eléctricos se pueden conectar de diversas maneras, estas son:

• Asociación en serie: Se dice que un conjunto de impedancias está conectado en serie cuando al aplicar al sistema una diferencia de potencial, todas las impedancias son recorridas por la misma corriente. La impedancia equivalente es:

• Asociación en paralelo: Dos o más impedancias se encuentran en paralelo cuando tienen dos terminales en común, se caracterizan porque poseen la misma caída de potencial, su impedancia equivalente es:

• Asociación mixta: Se refiere a la combinación de las dos asociaciones antes mencionadas, encontramos entonces un conjunto de impedancias en serie y paralelo. Para calcular la impedancia equivalente se aplican las fórmulas de impedancia equivalente en serie y paralelo.

• Asociaciones en estrella y triangulo: Este tipo de asociaciones son comunes en cargas trifásicas.

3. Analizar los circuitos en forma teórica y compararlos con los experimentales. ¿Son iguales? ¿Por qué?

 Comparando la impedancia equivalente teórica con la impedancia equivalente del primer circuito, es posible apreciar que el margen de error o incertidumbre es mínimo y se puede atribuir a un error experimental en la calibración de las resistencias empleadas en el circuito.

A(amp) V(v) Z=V/I Z teórico %

0,28 29,9 106,785714 100,88 5,85%

4. ¿Qué tipos de impedancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com