ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTO HUMANO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS ANTERIORES AL ESTADO

Estos hay que distinguirlos de que son anteriores al estado y los que solo se dan dentro del mismo estado. Elementos previos o anteriores al estado Dabin considera que son doslos elementos anteriores cierto números de humanos q viven en un territorio delimitado.

-El elemento humano es base de estado formado en el cual encontramos un grupo de hombres, de seresracionales y libres dotados de vida, que tienen fines específicos. El estado a la vez es un instrumento ya al servicio de la humanidad del pueblo de la clase social.

Los hombres no son los mismos en cuanto aindividuos, por tener distintas características pero en sentido amplio, afirmamos que su valor respecto al estado es el mismo.

-El territorio segundo elemento previo al estado. Es el espacio dondeviven los hombres al agruparse políticamente para formar el estado.

9.1 ELEMENTO HUMANO

El Hombre y el Estado”, escrito en 1951, es una profundidad de conceptos sobre la racionalización moral en la vida política y contra los farsantes que se benefician de la política y atenta contra la libertad.

En esta obra Maritain plantea la igualdad básica de los hombres, la dignidad y los derechos de la persona humana.

El fin de la familia no sólo consiste en engendrar seres (para lo cual bastaría la promiscuidad), sino en engendrarlos como hijos de hombres y en educarlos tanto espiritual como físicamente.

...La función de la escuela y la función del Estado en materia de educación no son así más que funciones auxiliares normales, por otra parte, puesto que el grupo familiar es incapaz de suministrar a la juventud todo el conjunto de conocimientos necesarios para la formación de un hombre en la vida civilizada”

...“El pueblo es la propia substancia, la substancia libre y viviente del cuerpo político”.

...“El Estado es únicamente parte del cuerpo político cuya función específica consiste en mantener la ley, en promover la prosperidad común y el orden público, y en administrar los negocios políticos”

... “El Estado es una parte especializada de los intereses del todo. No es un hombre o un grupo de hombres; es un conjunto de instituciones que se combinan para formar una máquina reguladora que ocupa la cumbre de la sociedad”

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt