ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Elementos químicos en el cuerpo humano

• Oxigeno: es necesario en el ser humano para transformar las grasas, carbohidratos y proteínas, en calor, energía y vida.

Una de las funciones del oxígeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos.

Presencia en el cuerpo humano: 65% en líquidos y tejidos, los huesos, y proteínas

Efectos: provoca una híper-ventilación (trae un sin número de efectos ) como mareos, náuseas y sobretodo desequilibrio

La falta de oxígeno te pone cianótico (empiezas a poner amoratado)

• Carbono: átomos que se haya presente en la mayoría de las estructuras del cuerpo, forma proteínas, azucares, ácidos grasos, ácidos nucleicos. Luego estas biomoléculas integran el tejido muscular, óseo, nervioso, forman las hormonas, enzimas, coenzimas, etc.

Presencia en el cuerpo humano: 18% es la base de todo el organismo está presente en todas partes

Efectos: Concentraciones más altas pueden afectar la función respiratoria y provocar excitación seguida por depresión del sistema nervioso central

• Hidrogeno: forma ácido clorhídrico para el jugo gástrico, el hidrogeno forma el agua. funciona como ion para formar tampones q regulan la acidez y basicidad del cuerpo reaccionando con el co2 de nuestros pulmones para formar bicarbonato de sodio. forma parte de los lípidos

Presencia en el cuerpo humano: 10% se encuentra en líquidos y tejidos, los huesos, las proteínas

• Nitrógeno:

Presencia en el cuerpo humano: 3% en los aminoácidos que forman las proteínas y en los ácidos nucleicos de nuestro ADN.

• Calcio: es el responsable de proporcionar dureza y rigidez a los huesos que, a su vez, darán sostén al resto del cuerpo.

Presencia en el cuerpo humano: 1.5% Los pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos, corazón, huesos

Efectos: puede causar cálculos renales y falla renal, hipertensión arterial y palpitaciones que afectan el corazón, calcificación de tejidos que generan problemas circulatorios si afecta las arterias, debilidad muscular y dolor intenso si afecta las articulaciones, y graves malestares digestivos pudiendo ocasionar una úlcera.

• Fosforo :

Son los que constituyen la parte inorgánica de los huesos. Es un elemento constituyente de la estructuras de los huesos y, en asociación con ciertos lípidos, da lugar a los fosfolípidos, que son componentes indispensables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com