ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Elementos del cuerpo humano.

Elementos Función.

Oxígeno Ocupa el primer lugar de la lista y compone el 65% del organismo.

Carbono Compone el 18% del organismo. Es uno de los elementos más importantes para la vida. Mediante los enlaces carbono, que pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, se posibilita la química orgánica dinámica que se produce a nivel celular.

Hidrogeno Compone el 10% del organismo. Es el elemento químico que más abunda en todo el universo. En nuestro organismo sucede algo muy similar y junto al oxígeno en forma de agua ocupa el tercer lugar de esta lista.

Nitrógeno Constituye el 3% del cuerpo humano. Se encuentra, por ejemplo, en los aminoácidos que forman las proteínas y en los ácidos nucleicos de nuestro ADN.

Calcio. De los minerales que componen el organismo, es el más abundante (1.5%) y es vital para nuestro desarrollo. Se encuentra prácticamente a lo largo de todo el cuerpo, en los huesos y por ejemplo en los dientes. Además, son muy importantes en la regulación de proteínas.

Fosforo. Constituye 1% del organismo. es muy importante para las estructuras óseas del cuerpo en donde abunda. No obstante, igualmente predominan en las moléculas de ATP proporcionándole energía a las células.

Potasio. Ocupa apenas el 0.25% de nuestro organismo, es vital para el funcionamiento del mismo. Ayuda en la regulación de los latidos del corazón y a la señalización eléctrica de los nervios.

Azufre. Ocupa el 0.25% de nuestro organismo, es igual de esencial en la química de numerosos organismos. Se encuentra en los aminoácidos y es fundamental para darle forma a las proteínas.

Sodio Constituye un 0.15% del organismo, electrolito vital en lo que refiere a la señalización eléctrica de los nervios. El sodio también regula la cantidad de agua en el cuerpo, siendo un elemento igual de esencial para la vida.

Cloro Como el sodio ocupa un 14% de nuestro organismo. Normalmente se encuentra en el cuerpo humano a modo de ion negativo, es decir como cloruro. Se trata de un electrolito importante para mantener el equilibrio normal de líquidos en el organismo.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt