ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA BIOCLIMATICA Y ECOLOGICA


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

ARQUITECTURA

ASIGNATURA: ARQUITECTURA ECOLOGICA

TEMA: ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA BIOCLIMATICA Y ECOLOGICA

FICHA DE TRABAJO 2

De: Sara Stefania Falcón Martinez

Normatividad del municipio del centro

ARTICULO No. 56

ZONAS DE PROTECCIÓN

El Estado y el Municipio, en el ejercicio de las facultades que le confieren la ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Tabasco y su Reglamento, determinarán las áreas o predios que por su interés ambiental constituyen sitios para conservarse dentro del paisaje urbano, ya sea por su topografía, su conformación geológica, su vegetación, su fauna o por la presencia de cuerpos o corrientes de aguas, superficiales o subterráneas, con atractivos paisajísticos, culturales o recreativos, así como aquellas áreas en que puedan construirse miradores o sitios donde pueda apreciarse su paisaje urbano o natural. Las características de las construcciones que puedan levantarse en estos lugares estarán sujetas a la Ley de Equilibrio ecológicos y Protección del Ambiente del Estado de tabasco, para garantizar su conservación.

ARTICULO No. 57

PROHIBICIÓN DE DERRIBO DE ÁRBOLES Y REFORESTACION.

Está prohibido el derribo de árboles, salvo en los casos expresamente autorizados por el Ayuntamiento, independientemente de cumplir, en su caso con lo establecido por la Ley Forestal y su Reglamento, así como las demás disposiciones legales aplicables en la materia. Todo fraccionamiento deberá plantar 2 árboles por vivienda, de preferencia, de la región y altura mínima de 2.0 metros. Todo Fraccionamiento deberá entregar al Ayuntamiento sus áreas verdes debidamente forestadas y equipadas con el inmobiliario urbano compatible con las actividades recreativas, de acuerdo con las características y necesidades del tipo de Fraccionamiento.

Código 6 de Inglaterra

Es un método de evaluación ambiental, para calificar y certificar el desempeño de las nuevas viviendas en el Reino Unido. Desempeñan el uso en el diseño y construcción de nuevas viviendas con el objetivo de fomentar la mejor continua en la construcción de viviendas sostenibles.

Este código funciona otorgando a los hogares nuevos una calificación del Nivel 1 al Nivel 6, en función de su desempeño contra nueve criterios de sostenibilidad que se combinan para evaluar el impacto ambiental general. El nivel 1 era el nivel de entrada por encima de las normas de construcción, y el nivel seis es el más alto, lo que refleja desarrollos ejemplares en términos de sostenibilidad.  

Los criterios de sostenibilidad por los cuales se miden las casas nuevas son:

  • Emisiones de energía y de CO 2 - Energía operativa y emisiones resultantes de dióxido de carbono a la atmósfera (diferentes estándares mínimos que deben cumplirse en cada nivel del Código)
  • Agua: se especifican medidas de ahorro de agua internas y externas (normas mínimas que deben cumplirse en cada nivel del Código).
  • Materiales: el origen y el impacto ambiental de los materiales utilizados para construir el hogar (normas mínimas presentes).
  • Escorrentía de aguas superficiales - Gestión del escurrimiento de aguas superficiales del desarrollo y riesgo de inundación (normas mínimas presentes).
  • Residuos - Almacenamiento para desechos reciclables y compost, y cuidado para reducir, reutilizar y reciclar materiales de construcción (normas mínimas presentes).
  • Contaminación: el uso de materiales de aislamiento y sistemas de calefacción que no aumentan el calentamiento global.
  • Salud y bienestar: Provisión de buena calidad de luz natural, aislamiento acústico, espacio privado, accesibilidad y adaptabilidad (estándares mínimos presentes solo para el Nivel de Código 6).
  • Gestión: una guía para el usuario doméstico, diseño en seguridad y reducción del impacto de la construcción.
  • Ecología - Protección y mejora de la ecología del área y uso eficiente de la tierra de construcción.

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

ARQUITECTURA

ASIGNATURA: ARQUITECTURA ECOLOGICA

TEMA: ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA BIOCLIMATICA Y ECOLOGICA

FICHA DE TRABAJO 3

De: Sara Stefania Falcón Martinez

Video: Emergency Shelters Made from Paper

En 1986 antes de que la gente empezara hablar, sobre temas ecológicos y del medio ambiente, el arquitecto Shigeru Ban empezó a probar el tubo de papel, para utilizarlo como una estructura para la construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com