ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS EN LA APS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

Integral. Se considera al ser humano como un ser biopsicosocial, que dichas esferas no son independientes pero si se interseccionan en las personas y sus problemas de salud.

Integrada. Interrelaciona los elementos de promoción, prevención, tratamiento, y rehabilitación y reinserción social, que se integran funcionalmente en niveles del sistema sanitario.

Continuada y Permanente. A lo largo de la vida de las personas en sus distintos ámbitos y en cualquier circunstancia.

Activa. Los profesionales sanitarios no pueden actuar como receptores pasivos, si no que han de trabajar activamente en la promoción de

la salud y prevención de enfermedades haciendo énfasis en la educación sanitaria.

Accesible. Los ciudadanos no deben tener dificultades para poder utilizar los recursos sanitarios. La financiación del sistema de salud, puede influir en la accesibilidad al sistema de los niveles sociales mas desfavorecidas. Los criterios de justicia y equidad que deben existir en la atención de Salud son de difícil cumplimiento en los sistemas sanitarios basados en el pago directo por los usuarios de los actos médicos.

Basada en el trabajo en equipo. Equipos de Salud o de Atención Primaria integrados por profesionales sanitarios y no sanitarios.

Comunitaria y participativa. Atención de los problemas de salud colectivos, mediante la utilización de técnicas propias de la salud publica y medicina comunitaria. La APS esta basada en la participación activa de la comunidad en todas las fases del proceso de planificación, programación y puesta en practica de las actividades.

Programada y evaluable. Con actuaciones basadas en programas de salud con objetivos, metas y actividades, recursos y mecanismos de control y evaluación claramente establecidos.

Docente e investigación. Que desarrolle actividades de docencia pre y posgraduada así como de formación de los profesionales del sistema y de investigación básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com