ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS TRANSURÁNICOS


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS TRANSURÁNICOS

Son elementos químicos con número atómico mayor que 92, el número atómico del elemento uranio. El nombre de trans-uránidos significa "más allá del uranio". Hasta el momento se han identificado 23, aunque las investigaciones continúan. Entre ellos hay más de 100 isótopos, que se caracterizan por su inestabilidad radiactiva.

Estos radioisótopos se crean de forma artificial bombardeando átomos pesados con neutrones.

Los 11 primeros elementos transuránicos, junto con el actinio, el torio, el protactinio y el uranio, constituyen la serie de los actínidos, Químicamente análogos a los lantánidos.

Neptunio, de símbolo Np, es un elemento metálico radiactivo, de número atómico 93. El neptunio es uno de los elementos transuránicos del grupo de los actínidos del sistema periódico, es un metal plateado.

Plutonio, de símbolo Pu, es un elemento metálico radiactivo que se utiliza en reactores y armas nucleares. Su número atómico es 94.

Americio, de símbolo Am, es un elemento metálico, radiactivo, maleable, creado artificialmente, y similar al plomo en ciertos aspectos. Su número atómico es 95.

Curio, símbolo Cm, es un elemento reactivo de número atómico 96. Es inestable y no existe en la naturaleza, se obtiene bombardeando el plutonio artificial con partículas aceleradas.

Berquelio, de símbolo Bk, es un elemento metálico radiactivo creado artificialmente. Su número atómico es 97.

Californio, de símbolo Cf, es un elemento radiactivo creado artificialmente, de número atómico 98. Tiene una vida media de 44 minutos.

Einstenio, de símbolo Es, es un elemento radiactivo creado artificialmente de número atómico 99. Fue descubierto en 1952 en los restos de una explosión termonuclear. Nombrado en honor del físico Albert Einstein.

Fermio, de símbolo Fm, es un elemento radiactivo creado artificialmente cuyo numero atómico es 100.

Mendelevio, de símbolo Md, es un elemento radiactivo creado artificialmente, de número atómico 101. Nombrado por el químico ruso Dmitri Mendeléiev, el

mendelevio 256 fue descubierto en 1955 fue obtenido bombardeando el einstenio 253 con partículas alfa aceleradas en un ciclotrón.

Nobelio, de símbolo No, es un elemento metálico radiactivo, de número atómico 102. Fue nombrado por el inventor y filántropo sueco Alfred Bernhard Nobel. Este elemento no se encuentra en la naturaleza, se produce artificialmente en el laboratorio. El isótopo fue obtenido bombardeando isótopos del curio con iones de carbono.

Laurencio, de símbolo Lr,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com