ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS Y FASES BASICAS PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO AMBIENTAL


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS Y FASES BASICAS PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO AMBIENTAL

Para desarrollar el Proyecto Ambiental la organización debe contar con:

  • Una estructura organizada, en la que se debe definir claramente las funciones y las responsabilidades de los puestos de trabajo que se encuentren relacionados con el medio ambiente.
  • Los recursos materiales y humanos necesarios para conseguir los objetivos propuestos.
  • Documentos en los que se desarrolle la metodología implantada en la costa del sol.
  • La planificación de las actividades y las mejoras, impuestas por la política ambiental, los objetivos y las metas ambientales adecuadas.

Diseño e implementación

A la hora de diseñar e implementar un proyecto Ambiental este se puede llevar a cabo en diferentes fases:

Fase I:  planificación

Hay que determinar cuáles son las funciones de las personas involucradas en la implantación del proyecto ambiental, ya que este es uno de los puntos claves para poder realizar el proyecto.

Los integrantes que realizaran el proyecto ambiental en la costa del sol deben realizar estudios el cual indiquen las causas de la contaminación para poder plantear un sistema que permita ambiental que permita saber cuáles son los objetivos y los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto ambiental

Fase II: Diagnóstico ambiental inicial

Antes de comenzar a desarrollar un proyecto es necesario contar con la máxima información posible para poder determinar cuáles son los impactos ambientales derivados de las actividades, procesos, productos y servicios de la costa del sol.

Fase III: Implementación del proyecto

Para que se desarrolle de forma correcta esta fase es necesario se cumplan todos los requisitos del plan de trabajo establecido. Para llevar a cabo de forma correcta la implementación del proyecto se debe nombrar a personas responsables del mismo. Cada persona puede plantear ideas que crea necesarias que faciliten la implementación del sistema.

Fase IV: Certificación del proyecto Ambiental

Para la certificación del proyecto es posible si este se ha desarrollado basándose en los requisitos específicos del plan de trabajo establecido y cumple todos ellos. Con la certificación es la prueba que sirve para demostrar a las partes interesadas que la empresa ha implementado con éxito un plan de trabajo ambiental.

Implementar un proyecto Ambiental basado en un plan de trabajo, y en el principio de mejora continua, se corresponde con el sistema cíclico que van adaptándose y evolucionando con el tiempo.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com