ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS Y SUSTANCIAS PURAS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CERRO AZUL.

MATERIA: QUIMICA.

SEMESTRE: 1ER

UNIDAD: 1

SUBTEMA1.2: SUSTANCIAS PURAS: ELEMENTOS Y COMPUESTOS

CATEDRATICO: MIGUEL ANGEL LOPEZ VELAZCO

INTEGRANTES:

 DE LA CRUZ MARTÍNEZ DULCE ROSARIO,

 HERNÁNDEZ NICOLÁS JAIME,

 LEDEZMA SANTIAGO MARLEN,

 MARTÍNEZ CODALLOS ITZEL ALEJANDRA,

 TORRES MARTÍNEZ CHRISTIAN.

FECHA: 28-10-14

INTRODUCCION

En esta pequeña descripción, explicaremos de manera breve, los conceptos y características de la sustancia pura, elementos y compuestos. Además haremos mención de algunos ejemplos.

Por ejemplo: ¿Qué es una sustancia? , ¿Qué es un elemento?… más adelante en el desarrollo daremos respuesta a la serie de conceptos y ejemplos que se mencionaran.

SUSTANCIAS PURAS: ELEMENTOS Y COMPUESTOS

Las sustancias puras son aquellas que no presentan contaminación con otras sustancias y tiene propiedades físicas y químicas bien determinadas. El agua y el hidrogeno son ejemplos de sustancias puras. El agua es un compuesto mientras que el hidrógeno es un elemento. El agua está constituida por 2 átomos de hidrogeno y 1 de oxígeno y el hidrogeno únicamente por 2 átomos de hidrogeno.

ELEMENTOS: Esta formado por átomos del mismo tipo y no puede descomponerse por métodos químicos en la sustancia más sencilla. Por ejemplo, el oro (Au), el Oxigeno (O), Nitrógeno(N), Carbono (C), etc.

Hay 109 elementos conocidos de los cuales 15 han sido obtenidos del laboratorio por el hombre, y 92 se encuentran distribuidos en el agua, tierra y aire.

A temperatura ambiente unos son sólidos como el azufre (S), el carbón (C), el hierro (Fe), etc.; otros son líquido como el mercurio (Hg) y el bromo (Br). Otros son gases, como el hidrogeno (H), el oxígeno (O), el nitrógeno (N), etc.

COMPUESTOS: se llama compuestos a la combinación de dos o más elementos en proporciones fijas, con intervención de la energía, que dan origen a una sustancia, con propiedades diferentes de las que le dieron origen, y sus componentes no pueden separarse fácilmente por medios físicos.

Un compuesto se forma por una reacción química entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com