ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMISIONES DEL DIESEL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

TEMA EMISIONES DEL DIESEL

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

Conocer sobre las consecuencias que puede llevar la inhalación de gas mostaza, arsénico y sobre todo por las emisiones de diesel.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Determinar cuáles son los daños que se puedan dar a la salud por la exposición a las emisiones de diesel.

• Dar una visión general de los problemas ambientales y sociales que dan las armas toxicas como es el gas mostaza.

• Investigar las definiciones principales sobre gas mostaza, arsénico y las emisiones de diesel para así llevar a un mejor entendimiento de las consecuencias que tiene la exposición hacia estas.

Emisiones de diesel

El hollín procedente del diesel está formado principalmente por partículas de carbono (materia en partículas) en las que se combinan los hidrocarburos. Estas minúsculas partículas se introducen en los pulmones durante el proceso de inspiración debido a su pequeño tamaño. Su diámetro es más pequeño que el de un micrómetro.

Se ha demostrado que algunas de estas partículas y gases provocan cáncer y otras son probablemente cancerígenas. El número de partículas activas ultra finas es aquí más importante que su masa. El factor crucial para las partículas que son transportadas y depositadas en las vías respiratorias es su diámetro. Cuantas más pequeñas sean las partículas, más adentro se introducen en las finas ramas de los pulmones. Como las partículas tóxicas tienen solamente una pequeña masa, se puede temer que incluso las más pequeñas concentraciones de estos contaminantes en la atmósfera provoquen daño a la salud.

Cada vez queda más claro el riesgo de cáncer que existe por inhalación de la materia en partículas procedente de las emisiones de los motores diesel. Se considera que el agente que produce el efecto cancerígeno es el hollín o el átomo de carbono. Unos recientes estudios epidemiológicos demuestran el vínculo directo entre la exposición a las emisiones de diesel en el lugar de trabajo y una mayor afección de cáncer de pulmón.

Las partículas de hollín más pequeñas de los gases de escape de diesel provocan también un aumento de las enfermedades respiratorias como la bronquitis, el enfisema y el asma y en algunos casos se han vinculado incluso a muertes prematuras por insuficiencia cardiaca.

Recientes estudios apuntan a la conexión existente entre las partículas de hollín de diesel y las enfermedades respiratorias alérgicas. Estudios realizados en Japón indican que los gases de escape de diesel en combinación con las alergias pueden aumentar la sensibilidad de las vías respiratorias. Además nos aportan pruebas de que las partículas de escape diesel pueden agravar el asma alérgica.

La exposición a las emisiones de motores diesel puede provocar cáncer de pulmón o de vejiga, confirmó un grupo de expertos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud.

La combustión del diesel es una causa de cáncer de pulmón y también notó una asociación positiva con un mayor riesgo de cáncer de vejiga, indicó la IARC en un comunicado.

En cuanto a la combustión de la gasolina, el grupo subrayó que los gases generados deberían ser clasificados como “posiblemente cancerígenos para los humanos".

Gas mostaza

El gas mostaza fue creado por Fritz Haber en 1917 para acosar e incapacitar al enemigo y contaminar el campo de batalla.

También se les denomina agentes vesicantes, pues al contacto con el ser humano causan ampollas en la piel y las membranas mucosas, lo cual suele conllevar consecuencias como la muerte por asfixia agónica.

Técnicamente, hay dos tipos de armas químicas de guerra del tipo mostaza:

• Mostaza sulfurada.

• Mostaza nitrogenada.

Mostaza sulfurada

Es un tipo de agente químico utilizado como arma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com