ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMP - Donde Empezo?


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

¿Dónde se comenzó a utilizar?

No fue hasta en 1945, en Estados Unidos que se empezó a comprar la teoría del pulso electromagnético (EMP). Si bien se sabía que existía, no se sabía su masivo poder destructivo hasta años después. Durante la segunda guerra, Estados Unidos empezó a hacer pruebas nucleares para construir la bomba nuclear antes que la Alemania nazi lo hiciera. En la primera prueba nuclear que realizaron se esperaba algo parecido al EMP pero el resultado fue mucho más fuerte y destructivo de lo esperado, dañando líneas y comprometiendo registros debido a que la explosión paralizó los aparatos de grabación, además de dar falsas lecturas.

El primero en crear la teoría sobre este fenómeno fue el encargado de dicha operación (Operación Manhattan), el físico Enrico Fermi. Pero no fue hasta después de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki que los científicos se dieron cuenta de otro efecto del EMP, que la atmósfera contó con un exceso de electrones por varios meses, lo cual podía causar que satélites de baja altitud fallaran, al igual que dispositivos de comunicación. También descubrieron que el área de efecto de una EMP depende de la altitud a la que es detonada, mientras más alto, mayor el rango.

En 1952 y 1953 los británicos empezaron sus propias pruebas nucleares y tras sufrir fallos en sus instrumentos, denominaron al fenómeno “flash de radio”, que era su propio término para el EMP.

En 1962 Estados Unidos descubrió que el EMP no solo era masivamente destructivo, sino que su alcance era gigante. Las islas de Hawaii situadas a 1445 kilómetros del punto de detonación, fueron alcanzadas por el EMP, causando daños eléctricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com