ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN DEFENSA DE MILANKOVICH


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

EN DEFENSA DE MILANKOVICH

Definiendo radiación solar como un conjunto de radiaciones electromagnéticas que traen calor y tienen como consecuencia en la tierra, aumentar la temperatura de los objetos incididos, en este caso todo lo que se encuentra en la tierra.

Ahora teniendo en cuenta que últimos estudios han demostrado la importancia y relación que tienen las variaciones orbitales como excentricidad, inclinación axial (oblicuidad) y precisión en el transcurso del tiempo, con la radiación solar incidente en la tierra. Aunque cabe aclarar que estudios también demostraron que en un ciclo aproximado entre hace 3 y 0.8 millones de años, solamente el único factor importante que incidía o determinaba las épocas glaciares, era la inclinación terrestre u oblicuidad en un periodo de 41000 años.

Analizando cada factor por separado, la excentricidad que tiene un periodo de 413000 años y que varía de 0.058 (alta excentricidad, forma de la tierra casi elíptica) en época glaciar hasta 0.005 (baja excentricidad, forma de la tierra casi circular); y teniendo como dato actual que la tierra en estos tiempos tiene una excentricidad de 0.017 y una radiación solar mayor del 6.8%; lo cual quiere decir que cuando se encuentre en 0.005, tendría una radiación solar mayor del 15% aproximadamente queriendo decir que si es muy importante este factor.

Ahora, analizando la inclinación terrestre u oblicuidad, la cual varía desde 22.1 grados hasta 24.5 grados y con un periodo de 41000 años. Cuando la inclinación es menor, los veranos e inviernos son más suaves y cuando es mayor, los veranos e inviernos son más fuertes; tendería uno a pensar que cuando son los inviernos mas fuertes es cuando hay mayor cantidad de hielo, pero por lo contrario estoy de acuerdo con el argumento de Milankovitch, al afirmar que la tierra siempre se encuentra generando hielo y nieve y es cuando los veranos son más suaves, es decir cuando la inclinación es menor, que se derrite menos cantidad de hielo y se produce una acumulación de esto, causando épocas con grandes cantidades de hielo y nieve.

Analizando la precesión, que es el cambio en la dirección del eje de la Tierra, cuyo periodo es de 26000 años; este factor es importante, ya que cuando hay una alineación entre el punto aries y el perihelio, un hemisferio tendrán los inviernos y veranos más fuertes y el otro hemisferio, tendrá los inviernos y veranos más suaves, causando un efecto muy similar al de la oblicuidad el cual es muy importante en la determinación de las épocas glaciares.

Como segunda pregunta, el porqué de las variaciones climáticas en la Tierra, no son al mismo tiempo que ocurren los fenómenos, sino que sus consecuencias tardan un tiempo en mostrarse?

Analizando a la Tierra como una suma de grandes cantidades de masa de agua y de tierra, me queda fácil decir que un cuerpo tiende por si solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com