ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENDOSIMBIOSIS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.386 Visitas

Página 1 de 3

Para elaborar un argumento al respecto, realiza una búsqueda en internet sobre 3 ejemplos de endosimbiosis en la naturaleza.

Algunos ejemplos de organismos endosimbióticos:

Paramecium bursaria

Chlorella sp.

1. El Paramecium alberga algas verdes Chlorella, son ciliados móviles de agua dulce que fotosintetiza y las sustancias que produce las aprovecha el paramecio.

El Paramecium bursaria toma algas unicelulares de su hábitat, las engloba en su citoplasma para obtener el alimento que producen por la fotosíntesis.

Pelomyxa palustris

2. La ameba Pelomyxa palustris alberga en su interior a una colonia de arqueas metanógenas (Methanospirillum) que le permiten degradar rápidamente los ácidos grasos.

Nódulos en las raíces de leguminosas

Rhizobium

3. Rhizobium y las plantas leguminosas. Las bacterias de Rhizobium se alojan en las raíces de la planta produciendo unos abultamientos o nódulos. Estas bacterias se encargan de fijar el nitrógeno molecular de la atmósfera en nitrógeno asimilable o amoniaco. Para ello necesitan de dos tipos de proteínas, las nitrogenasas que convierten el nitrógeno en amoniaco y por otro lado, la leghemoglobina que proporciona el oxígeno para que ocurra esa conversión.

1) ¿Cuál es la diferencia entre la simbiosis y la endosimbiosis?

R= Simbiosis es cuando dos organismos se necesitan mutua y obligadamente para sobrevivir, es decir ambos obtienen ventajas de ello, un ejemplo de esto es un liquen que es una simbiosis entre un alga y un hongo, la necesidad de los mismos es la siguiente el alga capta todos los ingredientes para realizar la fotosíntesis y el hongo aporta la energía química y lo ayuda en su síntesis de alimentos, ambas especies por separado no sobrevivirían.

Endosimbiosis es cuando un organismo se encuentra dentro de otro llamados huésped y hospedador respectivamente, un ejemplo de ello son las bacterias de nuestra flora intestinal, ellas sintetizan o descomponen sustancias que nuestro organismo no puede hacer por si solo y nosotros las proveemos de dichas sustancias que son alimenticias para ellos, siendo esta una de sus más importantes funciones.

2) ¿Cómo le explicas la endosimbiosis en menos de50 palabras a una persona ajena al campo de la biología?

R=La endosimbiosis describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com