ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGIA GEOTERMICA


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  3.178 Visitas

Página 1 de 3

ENERGIA GEOTERMICA

En nuestra actualidad se observa a nivel mundial el alígero proceso de extracción del petróleo con efectos no muy placenteros tanto en sus reservas como en sus costos de producción. Exteriorizando el deterioro del medio ambiente debido a grandes emisiones de contaminantes tales como los causados por industrias, gases residuales de trasporte que solo nos hacen más difícil la condiciones para el futuro perturbando nuestra salud y ocasionando graves daños a nuestro planeta tierra.

El desarrollo sustentable y tecnológico de energías renovables ayudara en el futuro a la satisfacción de las necesidades y retos energéticos del mundo, disminuyendo en gran parte las extracciones contaminantes que solo nos afectan la humanidad, sabemos que entre estas energías encontramos: la hidroeléctrica, eólica, solar, biomasa, oceánica y la geotérmica.

La energía geotérmica es aquella que se adquiere mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra. Según (Bertani, 2010) la energía geotérmica es la energía que ha mostrado mayor madurez tecnológica con un importante apoyo al desarrollo sustentable con una contribución actual a nivel mundial en la producción de la electricidad.

La explotación geotérmica estudia dos contextos definidos para el futuro concibiendo a corto plazo un aprovechamiento de los sistemas convectidos hidrotermales con fluidos de mediana temperatura, y a largo plazo se tratara de desarrollar una tecnología mas confiable en la exploración de sistemas de rocas secas caliente de la cual se pretende que multiplique los recursos disponibles y la capacidad instalada geotermoeléctrica

Es importante promover el aprovechamiento completo del potencial de los sistemas geotérmicos por medio de técnicas de exploración, metodologías experimentales, el desarrollo de materiales avanzados que se adapten a las nuevas necesidades tecnológicas, evaluar los recursos geotérmicos entre otros; de esta manera obtendremos un gran progreso en cuanto a investigaciones y desarrollo tecnológico.

Hoy en día se vive con preocupación la contaminación y desgaste sobre el medio ambiente en el cual habitamos, siendo en gran parte alarmante .el impacto ambiental a nivel mundial se debe en parte a la energía utilizada proveniente del petróleo y gas natural ,la contaminación de los mares por petroo, la radioactividad que genera muchos desechos o contaminantes radioactivos.

Según (Murhy y Niitsuma ,1999) la generación de electricidad mediante recursos geotérmicos contribuye a minimizar afectos de degradación del medio ambiente y a mitigar problemas de cambio climático y calentamiento global.

La energía geotérmica es considerada una fuente inmensa de energía que es casi inagotable si se explota sustentablemente. Según (Lund, 2010) en la actualidad la energía geotérmica se considera ya como un recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com