ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGIA -POTENCIA-TRABAJO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE: LESLIE DANIELA PROAÑO SALCEDO

ENERGIA -POTENCIA-TRABAJO

En este trabajo se tratará todo lo relacionado con energía, potencia y trabajo, es decir, se brindarán los respectivos conceptos de estos términos y aplicaciones para una mejor comprensión, junto con varios ejemplos.

 La energía es la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo, si un cuerpo realiza un trabajo, su energía disminuirá porque la energía que utiliza es igual al trabajo realizado, pero si se realiza un trabajo sobre el cuerpo, la energía aumentará en una parte igual al trabajo recibido.

Tenemos dos tipos de energía, la más importante es la energía cinética, que depende de la velocidad posterior del sistema de referencia con respecto al objeto que tiene energía cinética cuando está en movimiento, lo cual se puede ver un ejemplo de la vida cotidiana, una persona está en un ascensor, el ascensor se está moviendo, no hay energía cinética, y los edificios a su alrededor tienen energía cinética, el cuerpo está en movimiento continuo, por lo que tienen esta energía, que está relacionada a la temperatura, el calor es diferente Energía térmica transferida entre objetos de temperatura. La energía cinética se expresa como donde    m es la masa del objeto y v es la velocidad del objeto, que se mide en la misma unidad que el trabajo, es decir, el tipo de energía en julios (J) es la energía potencial, que es la capacidad de un objeto para realizar un trabajo en presencia de su propia posición de fuerza, según la posición de los objetos en la interacción o las posiciones relativas de sus partes. La energía puede venir en diferentes formas. Actuar sobre objetos en la naturaleza se puede considerar como la energía gravitatoria de los objetos, y la energía eléctrica es solo la energía potencial generada por la electricidad entre objetos cargados. La energía química es la energía potencial de una molécula que tiene un objeto. La fuerza entre los átomos y la energía nuclear es lo que hace que se produzca la fuerza nuclear en el núcleo de un átomo. Se expresa como Ep=m*g*h. donde m es la masa, g es la gravedad y h es la altura.[pic 1][pic 2]

 Es común encontrar objetos en la naturaleza que tienen ambas energías al mismo tiempo, por ejemplo, un avión en vuelo tiene energía cinética que, a su vez, es relativa a la energía potencial relativa a la Tierra.

La Potencia  es una cantidad directamente proporcional al trabajo e inversamente proporcional al tiempo, es decir, se puede realizar un trabajo en un tiempo determinado, y tiene una relación entre el trabajo realizado por el cuerpo y el tiempo que tarda en realizarlo, su fórmula es P=  donde W es trabajo y t es tiempo, su unidad principal en el SI es Watt, expresada con la letra W que es la potencia requerida para hacer trabajo en rondas por segundo watt= Otra de uso común la unidad de potencia es Caballos de fuerza (HP) es 745.7 Watts; la potencia media ocurre si la fuerza a la cual es aplicada es constante es el trabajo realizado en una unidad de tiempo.[pic 3][pic 4]

Si la fuerza aplicada es constante, la potencia media también es constante y representa el trabajo realizado por unidad de tiempo. Su fórmula Pm = es igual al producto de sus módulos. Tienen valor positivo si van en la misma dirección, en caso contrario es negativo.[pic 5]

Si la fuerza es constante en magnitud y dirección entonces la velocidad del cuerpo es directamente proporcional al trabajo realizado por el motor, un ejemplo de este tipo de energía, cuando el vehículo va a gran velocidad, requiere un motor grande.

Si la potencia del mecanismo se mantiene constante, la fuerza que ejerce el mecanismo sobre la carrocería del vehículo es inversamente proporcional a la velocidad, como ocurre con el vehículo al que se aplica la máxima fuerza al cambiar de marcha, es decir, el primer vehículo tiene la menor velocidad, cuando el intervalo de tiempo es cercano a cero, se puede calcular la velocidad instantánea y la potencia promedio se convierte en potencia instantánea, es decir, la velocidad a la que se realiza el trabajo en ese momento.

El último tema es el trabajo, que suele definirse como una actividad que manifiesta esfuerzo físico, mientras que en física se considera como energía en movimiento; Trabajo realizado cuando un objeto se mueve con fuerza en la dirección en que se aplica, es el producto escalar de los vectores fuerza y ​​desplazamiento, todos los días trabajamos cada vez que subimos las escaleras, movemos una silla en general somos nosotros. Es la aplicación de fuerza y ​​desplazamiento. Es una magnitud física escalar, es decir, no tiene dirección, sino que depende de la dirección de la fuerza aplicada. Representada por la letra W, de la palabra inglesa Work, la unidad es la energía, es decir, en julios o Joules Usando la letra del Sistema Internacional de Unidades (joule=newton * metro) ,el ergio es un trabajo dado por la fuerza de DINA, el punto aplicado se mueve un centímetro, no el julio que es causado por la fuerza de Newton Otro trabajo realizado, el punto aplicado se desplaza un metro (erg = dina * cm) Si la fuerza se aplica en la misma dirección que el desplazamiento, se expresa como W = F*d. Su fórmula es Trabajo = fuerza * distancia; todos los días realizamos trabajo cada vez que subimos escaleras, movemos sillas por lo general estamos aplicando fuerza y ​​desplazamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (550.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com