ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGÍA DE IONIZACIÓN.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 2

ENERGÍA DE IONIZACIÓN

1.- ¿Qué le pasa al átomo de hidrógeno si le agregas 2.2 attojoules de energía?

R: Se observa que al átomo de hidrogeno se ve afectado en su estado basal, porque el electrón se separa del mismo, por la energía aplicada.

2.- Observa detenidamente el modelo, en particular los electrones que se encuentran girando alrededor del átomo, mientras aumentas la cantidad de energía. ¿Notas algún cambio en el número de electrones al llegar a 2.2 attojoules de energía? ¿Cuál?

R: Se disminuye ya que se el electrón que se encuentra girando, del átomo.

3.- Elige entre las siguientes opciones

a) Gana un electrón

b) Su carga cambia

c) Pierde un electrón

d) No pasa nada

R: Pierde un electrón

3.- Así es, lo que acabas de observar se conoce como energía de ionización. La energía de ionización se define como la cantidad necesaria de energía para arrancarle un mol de electrones a un mol de átomos en estado gaseoso. En el modelo que observas los valores de energía de ionización corresponden a la energía necesaria para arrancarle un solo electrón a un solo átomo.

Ahora sitúate en el grupo 18 y el periodo 1. ¿Cómo es la energía de ionización del helio con respecto a la del hidrógeno?

R: es mayor

4.-  Ahora ubica el símbolo del cesio y determina su energía de ionización; después haz lo mismo para el radón. Haciendo una generalización con base en los elementos con los que has experimentado hasta ahora, ¿cómo crees que varía la energía de ionización en un mismo período de izquierda a derecha?

R: de menor energía de ionización a mayor energía de ionización

5.-  Si aún no te queda claro experimenta con otros elementos y observa cómo es la energía de ionización de los elementos situados en la parte izquierda de la tabla periódica con los elementos situados más a la derecha. Luego dime como cambia la energía de ionización en un mismo periodo, de izquierda a derecha.

R: de menor energía de ionización a mayor energía de ionización, por ejemplo el Polonio (Po) y el Astato (As) el de mayor energía de ionización será el Astato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com