ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERVACION HEMODINAMICA, NEURONAL Y RESPIRATORIA SUBSIGUINETE AL PARO CARDIOPULMONAR


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECOMENSE DE ESTUDIOS SUPERIORES

LIC. BENITO JUAREZ

[pic 1]

“SINDROME POSPARO; ENERVACION HEMODINAMICA, NEURONAL Y RESPIRATORIA SUBSIGUINETE AL PARO CARDIOPULMONAR”

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EXPLICATIVO

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

PRESENTA:

CRISTIAN EDUARDO DORIA HENÁNDEZ



CAPITULO I

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

        La iniciativa de investigar acerca del síndrome posparo se realiza a partir de la gran fluctuación e incidencias de paro cardiorrespiratorio tratados dentro de las distintas instituciones hospitalarias dentro de la república mexicana.

Las maniobras de reanimación durante un paro cardiorrespiratorio con isquemia generalizada logran reanudar la circulación espontánea en algunos pacientes; no obstante, esto no garantiza la sobrevida del paciente, todo ello depende de múltiples elementos que explican el síndrome posparo cardiaco, en este estudio priorizando las desviaciones hemodinámicas, neuronales y respiratorias. La comprensión y el dominio de estos elementos durante la última década han mejorado el pronóstico y manejo en cierta agrupación de pacientes.

En la actualidad existen diversos estudios acerca del manejo de este síndrome lo cual ha fortalecido e incrementado las esperanzas de supervivencia al globalizar en estándares la evaluación y la selección de pacientes que estuvieron en situación de paro cardiopulmonar sometiéndose a un protocolo de hipotermia terapéutica e intervención coronaria percutánea (angioplastia) precoz, así de esta manera decrece en gran porcentaje la probabilidad de eventos adversos a los que se enfoca este estudio de investigación.

La tasa de incidencia por todas las causas cardiacas es de 460.000 muertes/año. Los estudios prospectivos refieren 350.000 muertes/año relacionadas con la enfermedad coronaria, es decir, de 1 a 2/1.000 personas de la población americana.

        


BIBLIOGRAFIA

A. Binks,J.P. Nolan Post- cardiac arrest syndrome Minerva Anestesiol, 76 (2010), pp. 362-368 Recuperado en línea: http://www.revcolanest.com.co/es/sindrome-posparo-cardiaco/articulo/S0120334714000203/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (60.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com