ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO BIOFISICA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

BIOFISICA

Presentado por:

YEIMMY XIOMARA HERNANDEZ POLANCO

Presentado a:

CARLOS ENRIQUE RESTREPO PARRA

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Tecnólogo en Gestión empresarial

2021

ENSAYO BIOFISICA

La biofísica estudia la vida en todos sus niveles, desde átomos y moléculas hasta células, organismos y el medio ambiente. A medida que avanzan la física y la biología, los biofísicos encuentran nuevas áreas en las que explorar y aplicar sus experiencias, crear nuevas herramientas y, lo que es más importante, aprender. El objetivo es siempre el mismo: comprender más en profundidad el funcionamiento de los sistemas biológicos.

Todavía nos preguntamos si la biofísica es una rama de la física, la biología o ambas. Podemos decir que el intercambio de conocimientos se hace solo en el sentido de la biología, ya que se ha enriquecido con conceptos físicos y no al revés. Desde cierto punto de vista, es concebible que los conocimientos y enfoques acumulados en la física "pura" puedan aplicarse al estudio de la biofísica de sistemas. En este caso, la biofísica aporta conocimiento a la biología, pero no a la ciencia. biología. Sin embargo, la biofísica proporciona evidencia física experimental para validar las teorías.

Así como la gente común tiende a asociar la física no con sus principios, sino con el uso de dispositivos complejos, también tiende a creer que la biofísica implica el uso de tecnologías complejas en biología. La existencia de la biofísica no depende de la complejidad de ningún dispositivo. Como "físico", es un espectrómetro infrarrojo como una simple balanza. Lo que determinará si la biofísica está en marcha es el uso posterior de la información obtenida con estos instrumentos.  No debe olvidarse que, a pesar del uso de dispositivos de resonancia magnética nuclear, microscopios electrónicos y dispositivos de difracción de rayos X en biología, son los instrumentos más complejos y avanzados que un científico podría utilizar, esto no es biofísico. Muchas veces, la situación es aún peor: algunos piensan que es trabajo del biofísico explicar a otros expertos el método experimental que utilizan, pero no están preparados para hacerlo. Sin embargo, incluso si el desarrollo tecnológico ha alcanzado y superado el nivel científico de muchas personas, no es tarea de la biofísica explicarles los principios básicos y los principios de fabricación de herramientas de trabajo. Si este es el caso, en lugar de desarrollar biofísica, simplemente prepare a estos profesionales para los cursos de instrumentación, como en muchas universidades, para que comprendan los principios de los métodos comúnmente utilizados en su propia investigación. aprender. y campos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com