ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo biofísica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2022  •  Informes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La biofísica a lo largo de la historia ha sido de increíble ayuda e importancia para el avance tecnológico en la rama del bienestar, por ejemplo, la formación de aparatos especializados, artilugios y medidores para tener la opción de ir a las circunstancias de bioinformación, aerometría y equipo de telemetría; que trabajan y permiten una conclusión clínica superior, más convincente y confiable. (Mora, 2015)

Desarrollo:

La biofísica estudia la vida en todos sus niveles, empezando por las partículas y los átomos hasta las células, las entidades orgánicas y las condiciones.

A lo largo de la vida, la ciencia física y la biología han avanzado, así como sus estudios y hay algo más que ver y conocer, sin embargo, generalmente llegan a un objetivo similar, que es conocer de arriba a abajo el funcionamiento de los marcos orgánicos. (Mora, 2015)

La biofísica se concentra en cada uno de los ciclos reales de nuestra entidad orgánica como reacciones naturales y especialistas reales como medios demostrativos y restauradores. En realidad, nos da numerosas cosas, pero en general nos proporciona conocimiento de la biología la cual ofrece a la física la prueba exploratoria que, por lo tanto, hace posible validar las teorías. Aplicaciones de la biofísica en la medicina:

1. Motores atómicos y correspondencia subatómica: Los motores moleculares son macromoléculas que convierten la energía química en trabajo mecánico, son las proteínas y algunos ejemplos de ellas podrían ser la cinesia que es responsable de mover la carga empezando por un punto y luego hacia el siguiente, la miosina que es responsable del avance de la fuerza mecánica en los músculos, etc. (Mora, 2015)

2. La ciencia física del oído: es a todos los efectos la ciencia física del sonido, es la percepción acústica que tenemos. (Mora, 2015)

3. La biomecánica: Básicamente, la biomecánica es la forma en que se crea el desarrollo humano, es una interdisciplina que actúa, representa, evalúa y proyecta el desarrollo humano. (Mora, 2015)

Conclusión

Esencialmente la biofísica es responsable de concentrarse en todo lo que tiene que ver con los fenómenos biológicos del organismo humano, como ya se menciono es la mezcla de las leyes de la física, la química y la biología, todo ello centrado en los elementos del organismo, algunos de los ejemplos que utilizamos fue el de la audición, este es un buen ejemplo ya que es todo un proceso para que el sonido pueda entrar al oído, otro ejemplo que se me ocurre es el movimiento del cuerpo, ya que también es todo un proceso y se necesitan de muchas cosas para que por lo menos una pierna pueda moverse, ejemplo: para que la pierna pueda levantarse se necesitan los músculos y para que se pueda sostener se necesita una estructura, esta vendría siendo el hueso, pero también se necesita el sistema nervioso para que mande las señales del movimiento, es todo un proceso que se debe seguir para que sea posible el movimiento.

Bibliografía

Mora, M. L. (2015). Biofisica en ciencias de la salud. https://www.studocu.com/es-mx/document/universidad-del-desarrollo-profesional/biofisica/ensayo-de-biofisica-nota-10/11726066

2)Clasifique los siguientes sistemas del cuerpo humanos y equipo médico según al área de la biofísica que se asocia.

Clasificación de las áreas de la biofísica;

  • Área biomecánica: Sistema musculo- esquelético.
  • Área radiología: Rayos x, radiación.
  • Área biofotónica: Sistema óptico, lentes, láser.
  • Área bioacústica: Sistema de audición, audífonos.
  • Área bioenergética: Sistema digestivo.
  • Área bioelectricidad: Sistema nervioso.

(Etece, 2020)

3)Para cada una de las 6 ramas de la biofísica:

Consulte tres ejemplos.

Biomecánica:

1.Una vez que se indaga en ciencia que estudia el desplazamiento para examinar cada mecanismo de lesión, producido por el cuerpo humano, frente a accidentes, colisiones, choques u otro tipo de ocupaciones de esfuerzo considerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (215.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com