ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CIENCIA Y TECNOLOGIA


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

El desarrollo económico de un país y su crecimiento como potencia está ligado a las aportaciones en conocimientos científicos y la creación de nuevos dispositivos tecnológicos  que beneficien a la población en la resolución de sus problemas.

Un país que impulsa y motiva a los jóvenes emprendedores a brindar aportaciones con proyectos científicos y tecnológicos, es un país que se está enriqueciendo culturalmente; además de conseguir que cada vez más jóvenes y adultos apuesten por educación y se atrevan a buscar alternativas para un cambio verdadero.

La ley de ciencia y tecnología, la cual presenta su última actualización en el 2006,  nos presenta la normativa que avala y regula  cada uno de los puntos que tienen relación con este tema en particular

En el primero de sus apartados se presentan las disposiciones generales, aquí se nos comenta la finalidad del documento que es la de incrementar la capacidad científica, tecnológica y la formación de investigadores para resolver problemas nacionales fundamentales, promover el desarrollo de la ciencia básica y la innovación tecnológica, integrar esfuerzos de los diversos sectores, y establecer los mecanismos de coordinación de acciones, entre otras cuestiones.

En el siguiente capítulo nos desglosa quienes son los integrantes del consejo general de investigación científica y de desarrollo tecnológico, menciona cuales son las facultades de dicho consejo, la periodicidad de las reuniones, y las funciones de algunos miembros del consejo.

La sección del capítulo tercero nos expone los  principios orientadores del apoyo a la actividad científica y tecnológica, en relación a la toma de decisiones, políticas, instrumentos de apoyo, promoción, y estrategias para la promoción de dicha actividad.

Existen instrumentos de apoyo para el fomento de las actividades científicas y tecnológicas que se describen en las secciones del capítulo número 4, como son:

 La información, de la cual el CONACyt estará encargado de las bases de organización y funcionamiento del sistema integrado de información científica y tecnológica. Las personas o instituciones públicas o privadas  que reciban apoyo de cualquiera de los fondos proporcionaran la información básica que se les requiera.

La formulación de un programa con base a las propuestas que presenten las dependencias o entidades de la administración pública federal que apoyen o realicen investigación científica.

Son igual de importantes los fondos para la realización de estos proyectos.

Conocemos  a  los centros públicos de investigación como las entidades paraestatales de la administración pública federal los cuales tienen como objetivo predominante realizar actividades de investigación científica y tecnológica, los cuales gozan de autonomía de decisión técnica, operativa y administrativa en los términos de esta ley. Los centros colaboraran con las autoridades competentes en las actividades de promoción de la metrología y normalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com