ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo relacion tecnologia y ciencia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

INSTITUTO TECNOLOGICO DE IZTAPALAPA

ENSAYO:

 


INTRODUCCION

Este escrito esta basado en el ensayo que es parte de la revista facultad de ingeniería el cual nos habla sobre la relación que existe entre la ciencia, la ingeniería de paso nos menciona un poco de la tecnología y técnica que habitualmente se confunde que es un mismo termino.

se habla de que no hay una clara distinción entre los ingenieros y científicos pero en general no es algo de preocupar lo que es preocupante es que el mismo ingeniero no sepa con profundidad cual es la identidad de su profesión haciéndose creer que la ingeniería consiste en la aplicación de la ciencia y cierta medida lo es así debido a la utilización de la ciencia positivista la cual hace referencia en la causa, efecto, en que el comportamiento esta basado en las leyes naturales, en este caso es cuando se crea una relación ya que el ingeniero busca las causas y efectos que puede a ver en ciertas circunstancias para posteriormente poder crear una solución a esa causa- efecto.

Adicionalmente se encuentra los alcances, limitaciones e identidad del ingeniero haciendo de esto un conjunto de ideas que ayudan a conocer un poco más sobre la ingeniería como esta no está ligada por completo a un tipo de ciencia o estudio pues puede abarcar desde lo económico, lo social, industrial, consistiendo en agrupar algunas veces de enfoques de relación humana, de los oficios y de las ciencias.

Mientras que de la ciencia se habla de que esta dirigida a producir conocimiento especifico con la finalidad de dar explicaciones del por qué suceden ciertas cosas dividiéndose en ramificaciones que conllevan desde la parte teórica, practica, lógica y matemática, ayudando al saber hacer de manera lógica, ordena haciendo uso del método científico.

Y como durante ciertos periodos se fue transformando que era lo que se consideraba o no ciencia por ejemplo en una época se consideraba solo ciencia al saber de las matemáticas en otra época solo fue considerada ciencia a la práctica experimental para llegar a la actualidad donde se llega a considerar mejor que la ciencia no se define solamente por el método matemático ni solo por el método experimental, sino por el grado de verdad que posee.

En cuanto a la tecnología hace definición a la aplicación científico a través de las actividades productivas, aspectos técnicos, organizativos y culturales, la técnica y la tecnología están relacionadas, pero no son lo mismo, mientras que la técnica es la habilidad de producir resultados sin saber cómo llegar a estos. La tecnología observa, analiza y diseña el ingeniero, es el conjunto de conocimientos teóricos. Aplicados. Y prácticos mediante la utilización de herramientas matemáticas, su relación podría ser aplicada mediante un método o destreza para realizar una acción y la tecnología es el aporte de instrumentos para realizar esa acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com