ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE ETICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

        

CARRERA:[pic 4][pic 5]

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN

II  SEMESTRE

MATERIA:

TALLER DE ETICA

ENSAYO SOBRE:

“La ética en  la  ciencia y la tecnología”

POR:

GILBERTO  ARELLANO CORTES

DOCENTE:

I.S. C. SALVADOR MUÑOZ AVILA  

Florencia Zacatecas. A 17  de febrero del  2017

“La ética en  la  ciencia y la tecnología”

INTRODUCCIÓN

Principalmente  comenzare por definir la  palabra ética, la cual radica  su definición en el actuar del ser  humano  de una forma libre y consiente, para poder emitir  a su vez un juicio, de tal manera que permite determinar  si algo ha sido éticamente bueno o éticamente malo  desde  su punto de vista.

El propósito de  este  trabajo es valorar y emitir una opinión sobre  la ética en la ciencia  y la tecnología, de tal manera que se valoren las fronteras del avance de la ciencia y tecnología, pues   ya que esta  pareciera  que no tienen fin debido a que segundo tras segundo aparecen nuevos conocimientos que pudieran  modificar  o no  nuestra vida, así mismo existen aspectos que pueden producir la degradación humana o atentar  contra la naturaleza, pero realmente  ¿cómo podemos  asegurar  un equilibrio entre  estos aspectos de tal manera que  ninguno de los dos resulte  afectado?

DESARROLLO

Desde  el inicio de la humanidad, los seres humanos hemos estado en  continua búsqueda  para mejorar    nuestra vida  en todos  los  aspectos, los primeros pobladores  comenzaron  con la  búsqueda  y mejoramiento  de sus herramientas  para principalmente  satisfacer  las necesidades primordiales como lo era  la alimentación  a  través  de la construcción de herramientas que favorecieran la realización de  esta  tarea, y la ciencia  y la tecnología  han aportado innumerables  beneficios  a la sociedad  pero  como seres humanos nunca  hemos estado  conformes  con lo que hemos  logrado para  satisfacer cada una de nuestras  necesidades  al contrario entre más  descubrimientos   se  hacen es  más crece  la  necesidad  de  mejorar  lo que ya  conocemos, sin embargo  ¿hasta  donde   podemos llegar con esta  necesidad?

Es verdad  que  con la  ciencia y la tecnología  hemos  sido capaces  de  disfrutar  entre  una de muchas cosas  la riqueza material ,  sin embargo  muchas  de  estas  creaciones  tienen efectos negativos  en nuestro planeta;  Un ejemplo sencillo el de un automóvil

El automóvil es un milagro de la ciencia y la tecnología, que nos ha traído una gran comodidad en el transporte, sin embargo, hemos eliminado tierras de cultivo que son más productivos que la simple construcción de carreteras.

Además a el uso de gas combustible, etc se está sumando a la contaminación.Las emisiones de dióxido de carbono también juegan un papel vital en dañar nuestra salud y el clima también. Definitivamente tecnologías diversas como las tecnologías nucleares son promoción de la salud. Hoy en día es posible curar el cáncer a través de tratamientos de radiación. Sin embargo, las mismas si se utilizan para la destrucción pueden conducir a sufrimientos indescriptibles y terribles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com