ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LOS PRIMERIOS AUXILIOS Y SU IMPORTANCIA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2


UNIVERSIDAD FERMÍN TORO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BARQUISIMETO – ESTADO LARA

ENSAYO DE LOS PRIMERIOS AUXILIOS Y SU IMPORTANCIA

ALUMNO: EDGARDO HERNÁNDEZ

CI: 27.411.952

SECCIÓN: T-711

Se entiende como primeros auxilios a una serie de maniobras que son llevadas a cabo en caso de siniestro en primera instancia, por ejemplo cuando un sujeto sufre algún tipo de accidente, al ser atendido por un personal competente,  recibirá de manera inmediata primeros auxilios.  Al sujeto se le realizaran tanto técnicas improvisadas así como tareas de alta destreza por personal calificado. Sin embargo los primeros auxilios no son dados necesariamente por las autoridades medicas que se apersonan en el lugar del siniestro para controlar la situación, también se pueden presentar casos en los que la escena imposibilita la presencia inmediata de un equipo de rescate, por lo que la situación debe ser solventada de alguna forma, implementando practicas necesarias con rapidez por el individuo que esté más cerca.  En general este tipo de asistencia de primeros auxilios es fundamental y necesaria ya que anteceden a la asistencia recibida en centros médicos, para finalmente recibir una atención más específica además de una serie de estudios y análisis, chequeos y métodos para solucionar cada caso. Por lo tanto se suelen desarrollar en el lugar de la escena o accidente en donde la víctima sufre los síntomas repentinos para, de esta forma, salvarle la vida mediante la práctica de primeros auxilios.

Los primeros auxilios son muy útiles para saber qué medidas se deben tomar en un momento de urgencia. A pesar que estas pueden variar según las necesidades de la víctima o los conocimientos del socorrista, es importante saber qué hacer y qué no hacer en el momento, porque la adrenalina puede jugar una mala pasada y una medida mal aplicada puede causarle graves lesiones a la persona que se está tratando.

De igual forma el propósito de conocer los primeros auxilios  es tener conocimientos básicos que permita, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y la ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado. Asimismo, una correcta aplicación de su uso puede ser, incluso, la diferencia entre la vida y la muerte de la persona involucrada mientras sea atendido correctamente y a tiempo. Es por ello que es importante que todos y todas recordemos que los primeros auxilios mal implementados pueden ser muy peligrosos tanto para la víctima como para quien los aplica.

En conclusión se puede decir teniendo en cuenta todo lo aprendido, que los primeros auxilios son una práctica necesaria que nos permite socorrer a un individuo que se encuentra una situación de peligro, mientras se tengan conocimientos básicos de enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com