ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la importancia del marketing


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tiene como objetivo recalcar la importancia de la mercadotecnia y sus elementos principales en las empresas y en nuestra vida cotidiana como consumidores.

El contenido se enfoca en tres aspectos:

Primeramente, en la importancia que tienen las funciones de la mercadotecnia, en relación con las actividades que realizan las empresas al tener un departamento de marketing.

Como segundo tema encontramos la relevancia del marketing respecto a los objetivos de las empresas, es decir, los resultados que se esperan obtener al implementar las técnicas de la mercadotecnia.

Por último, hablaremos sobre la importancia que tiene el marketing al estar muy presente en nuestra vida cotidiana gracias a sus campos de aplicación.

[pic 7]

“Convierte a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores”.

Seth Godin

LA IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA

Para comenzar, es necesario recordar la definición de mercadotecnia, que según Philip Kotler, uno de los grandes del mercadeo, nos dice que es “la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio”.

La mercadotecnia es una herramienta esencial, el hecho de que una empresa tenga un departamento de marketing puede hacer una gran diferencia, debido a que este influye desde el diseño y la fabricación del producto hasta la entrega al cliente, comprendiendo el desarrollo del producto, la asignación de precios, los canales de distribución, la venta y muchas otras actividades, así lo menciona Salvador Mercado en su libro “Mercadotecnia Programada”. Si en un negocio se tienen estrategias de mercadotecnia respecto a las actividades antes mencionadas, sin duda los resultados serían muy diferentes en un aspecto positivo. En cambio, si un negocio no se enfoca en hacer estudios de mercado, investigación, que es uno de los aspectos más importantes, hacer una buena promoción de lo que ofrecen, asignar el precio correcto para los segmentos correctos, es probable que fracasen. [pic 8]

A continuación hablaremos sobre la relevancia que pueden tener los objetivos de la mercadotecnia, que están directamente relacionados con las funciones, de las cuales hablamos en el párrafo anterior. Todas las actividades que realiza un departamento de mercadotecnia se centran en obtener buenos resultados tanto para la empresa como para los consumidores, por ejemplo, incrementar las ventas, establecerse en una buena posición en el mercado, tener utilidades, ofrecer buenos productos y satisfacer las necesidades de los clientes. En la actualidad podemos observar como gracias a sus estrategias de mercadotecnia, empresas de todos los tamaños, pero principalmente las grandes marcas han logrado muy buenos resultados. Según el estudio “RepTrak Pulse México 2012”, realizado por Reputation Institute e Inmark México, empresas como Coca Cola, Liverpool,  Sabritas, Bimbo y Palacio de Hierro son las que tienen mejor reputación en el país, y sabemos que es cierto, porque han logrado llegar al punto en el que nosotros como consumidores admiramos la capacidad que tienen para acercarse a nosotros y llamar nuestra atención. En pocas palabras, el marketing es muy importante para que una empresa pueda cumplir su objetivo principal, el éxito. [pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (431 Kb)   docx (361.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com