ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE MAQUINAS DE TURING


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

De acuerdo al artículo On Computable Numbers, with an application to the entscheidungsproblem, Alan Turing introduce lo que hoy se conoce como Máquina de Turing, gran parte de este artículo tuvo un gran impacto, ya que se definió esta máquina como un abstracto que formaliza el concepto de algoritmo, esto es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.

Se debe de mencionar que en esos tiempos, el tema en cuestión trataba del problema sobre la  decidibilidad, lo cual era un tema que realmente era cuestionado, sin embargo, gracias al artículo y a las descripciones que Turing realizó en sus investigaciones, la cuestión acerca de la posibilidad de encontrar siempre un  procedimiento que decida si la proposición es verdadera o falsa poco a poco se fue haciendo más clara debido a estas investigaciones, y de acuerdo a las mismas, la respuesta concreta a la posibilidad de encontrar siempre un procedimiento que decida si la proposición es verdadera o falsa fue un rotundo no debido a la exposición de las características de la máquina de Turing.

La respuesta de Turing se logró demostrar ya que primero el problema de la parada para las máquinas de Turing es irresoluble: no es posible decidir algorítmicamente si una máquina de Turing dada llegará a pararse o no, demostrado de manera importante una de la hipótesis en el artículo, por lo que para llegar a esas conclusiones, Turing parte de esas máquinas hipotéticas, que en su honor se llamarían después “máquinas de Turing”, cuyo comportamientos vienen a ser parecido al de los autómatas o sistema de control secuencial, de esta forma, las conclusiones quedaron justificadas en este artículo y la computación empezó a nacer con más fuerza.

En consecuencia, el concepto de esta máquina de Turing se convirtió en la base de toda la teoría de la computación y la informática teórica moderna, lo cual, hoy en día es asombroso el avance del mismo ya que  para ese entonces se estaba muy lejos de la construcción material de las tecnologías y computo actual.

Fuente de información

A.M. Turing application to the Entscheidungsproblem. Proceedings of the London Mathematical Society, Series 2, Vol. 42, pp. 230-265 (1936)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com