ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINAS DE TURING - ENSAYO


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

El origen de la informática podría ubicarse a mediados del siglo XX cuando se inició el desarrollo tecnológico y el estudio teórico de sistemas formales. Como protagonistas de este desarrollo se encuentran: Alan Mathison Turing (inventor de la Máquina de Turing), Jhon Von Neumann (quien participó en la construcción del primer computador) y Norbert Wiener (fundador de la cibernética). La formulación de la Máquina de Turing (la cual inicialmente se conoció como LCM "Logical Computing Machine” y posteriormente cambio su nombre en honor a su inventor) da lugar a la Teoría de autómatas; y es allí donde surge la idea de autómatas tal y como es utilizada hoy en día.

A pesar de que la máquina de Turing da la idea de ser un dispositivo mecánico (por el nombre de “máquina”), es mas un concepto que pretende ejecutar los procesos que realizaría un matemático. En realidad la importancia del modelo propuesto por Turing radica en su potencia para realizar demostraciones, no en la posibilidad de construir dicha máquina, ya que sería demasiado lenta al analizar la cinta posición por posición (la cual puede ser infinita). Teniendo en cuenta lo descrito anteriormente, el concepto de Alan Turing toma mayor fuerza dado que hasta ese momento los mecanismos ideados por científicos de la época se enfocaban a la realización de tareas concretas (suma, resta, producto, etc.) y Turing define una “calculadora” con capacidad infinita, que funciona en base a instrucciones lógicas precisas a través de una cabeza lectora, una unidad de control (decide lo que hace la cabeza lectora) y una cinta infinitamente larga de caracteres (que es leída por la cabeza lectora).

Si bien el objetivo inicial de su inventor pudo ser crear una máquina simple que resolviera algoritmos de forma mecánica, demostrando que existen problemas que ningún computador estaría en capacidad de solucionar, este concepto terminó siendo la base para la computación actual, y es tal la potencialidad del concepto de Alan Turing que se ha llegado a comparar a la Maquina de Turing con el funcionamiento del cerebro humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com