ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PROGARAMA DE PLANIFICACION FAMILIAR


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  565 Visitas

PROGRAMA PARA LA ATENCION EN PLANIFICACION FAMILIAR A MUJERES Y HOMBRES

JUSTIFICACION.

En Colombia se ha considerado uno de los países latinoamericanos más exitosos en lograr un descenso rápido de su fecundidad. A este hecho han contribuido entre otros: la rápida urbanización, el aumento de la escolaridad y la gran aceptación de la planificación familiar.

Cabe resaltar que existe una gran demanda inducida insatisfecha, especialmente en las poblaciones rurales y en las urbanas.

OBJETIVO:

Generar servicios de salud amigables con calidad e integridad, dirigidos a la población en edad fértil del municipio de Tarqui. A través de la implementación y desarrollo de un programa en planificación familiar integral, optimizando, procesos, recursos e infraestructura del hospital.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Ofrecer a hombres, mujeres y parejas en edad fértil la información, la educación y las opciones anticonceptivas apropiadas para una elección y uso informado del método que se ajuste a sus necesidades y preferencias, contribuyendo a la disminución de gestaciones no deseadas, mortalidad materna y demás complicaciones.

 Dar una respuesta apropiada a hombres y mujeres de sus derechos reproductivos, y en consecuencias aportar a una mejor calidad de vida.

DEFINICION

Es un conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones dirigidas a hombres y mujeres en edad fértil, dentro de los cuales se encuentre la información, educación y consejería en anticoncepción y el suministro del método, para que las personas o parejas ejerzan el derecho a decidir libre y responsablemente si quieren o no tener hijos, así como su número y el espaciamiento entre ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com