ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL AGUA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  2.845 Palabras (12 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 12

El Agua:

El agua es uno de los recursos naturales mas importantes que existen en nuestro planeta es llegado a considerarse más valioso que el petróleo o que el oro porque la mayoría del planeta esta constituido de agua ya sea un 75% del planeta es parte del agua. El agua la podemos encontrar en cualquier lugar donde estemos y a donde quiera que vayamos.

El agua es una biomolécula inorgánica. Se trata de la biomolécula más abundante en los seres vivos. Formas de vidas acuáticas y terrestre presentan gran cantidad de agua en su composición por ejemplo en las medusas, puede alcanzar el 98% del volumen del animal y en la lechuga, el 97% del volumen de la planta. Estructuras como el líquido interno de animales o plantas, embriones o tejidos conjuntivos suelen contener gran cantidad de agua. Otras estructuras, como semillas, huesos, pelo, escamas o dientes poseen poca cantidad de agua en su composición.

En las reacciones de combustión de los nutrientes que tiene lugar en el interior de las células para obtener energía se producen pequeñas cantidades de agua. Esta formación de agua es mayor al oxidar las grasas - 1 gr. de agua por cada gr. de grasa -, que los almidones -0,6 gr. por gr., de almidón-. El agua producida en la respiración celular se llama agua metabólica, y es fundamental para los animales adaptados a condiciones desérticas. Si los camellos pueden aguantar meses sin beber es porque utilizan el agua producida al quemar la grasa acumulada en sus jorobas. En los seres humanos, la producción de agua metabólica con una dieta normal no pasa de los 0,3 litros al día.

El agua potable es indispensable para la vida del hombre, pero escasea en la medida que la población aumenta y porque lamentablemente es desperdiciada por personas ignorantes y carentes del sentido de responsabilidad y solidaridad humana. Después del aire, el agua es el elemento más indispensable para la existencia del hombre. Por eso es preocupante que su obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema crucial; por ello debemos empezar a actuar.

En el planeta ahí gran cantidad de agua que la podemos encontrar en sus diversas fases: liquida, solida, gas y plasma estos 4 estados son como podemos encontrar el agua. Estas son las formas mas comunes en las que el agua la podemos encontrar pero actualmente la ciencia a avanzado mucho que se a han descubierto mas estado en los que el agua se puede encontrar pero oficialmente solo estos 4 estados son en los que se encuentra el agua.

El agua del planeta se encuentra en los ríos, lagos, océanos, manantiales estos son el 96% de la composición total del agua que se encuentra en el planeta, el demás porcentaje se encuentra en las montañas en forma de nieve o congelada en el norte y sur del planeta.

El agua al caer con la lluvia por enfriamiento de las nubes arrastra impurezas del aire. Al circular por la superficie o a nivel de capas profundas, se le añaden otros contaminantes químicos, físicos o biológicos. Puede contener productos derivados de la disolución de los terrenos: calizas (CO3Ca), calizas dolomíticas (CO3Ca- CO3Mg), yeso (SO4Ca-H2O), anhidrita (SO4Ca), sal (ClNa), cloruro potásico (ClK), silicatos, oligoelementos, nitratos, hierro, potasio, cloruros, fluoruros, así como materias orgánicas.

Hay pues una contaminación natural, pero al tiempo puede existir otra muy notable de procedencia humana, por actividades agrícolas, ganaderas o industriales, que hace sobrepasar la capacidad de autodepuración de la naturaleza.

El agua es un recurso renovable que podemos encontrar en varias partes del planeta es muy valioso e indispensable para la vida ya que sin agua el hombre no podría llegar a vivir más de cuatro días, ya que el agua es parte de nuestro cuerpo sin ella nuestro metabolismo y el buen funcionamiento de este no se podría llevar acabo si el agua no esta el cuerpo, la persona puede llegar presentar síntomas de deshidratación como lo son los vómitos, mareos, diarrea etc. La persona comienza a sentirse débil debido a la falta del agua y que esta no tiene todo el funcionamiento correcto del organismo.

Ahí varios procesos que el agua tiene en el organismo, cuando la persona consume diariamente sus dos litros de agua, su metabolismo trabaja mas rápido lo cual ayuda a que la digestión se produzca más rápido según varios médicos nutriólogos el beber agua diariamente o después de una actividad física hacen que tu cuerpo recupere el agua perdida durante el proceso de la sudoración o de la orina con estos dos procesos el agua libera las sustancias de adentro del cuerpo y necesita más para poder continuar con su buen funcionamiento.

La mayoría de las personas no le da importancia a su cuerpo y no sabe que ralamente se esta haciendo daño al no consumir la cantidad necesaria de agua diariamente, ya que normalmente nosotros siempre pasamos por alto lo importante que es el agua no la cuidamos, la desperdiciamos la tiramos la contaminamos oct. Una de las causas que influyen para que las personas no tomen sus dos litros de agua diario es que no saben lo realmente importante que esta es para nosotros y a falta de información para cuidar nuestro cuerpo hacemos que nuestro cuerpo no funcione correctamente por eso vienen muchas de las enfermedades del organismo, metabolismo y sobre todo del riñón por que al no tomar suficiente agua hacemos que con las bebidas que consumimos diariamente como lo son jugos, refresco, aguas de sabor artificial que hacemos pasar por sustitutos del agua purificada que deberíamos de consumir.

Las aguas artificiales, jugos y refrescos, hacen que la mayoría de nosotros no le demos la importancia adecuada al agua potable y al llegar a consumir diariamente estos sustitutos del agua natural, dañan nuestro organismo y sobre todo en el riñón que debido a la gran cantidad de conservadores que estos poseen y la gran cantidad de sustancias químicas hacen que el riñón no trabaje adecuadamente y se generen piedras en el riñón lo cual complica el proceso de eliminación de líquidos por la orina y por eso ocurren los trasplantes de riñón debido a que ya no funcionan bien por la falta de agua en el organismo. También el excesivo consumo de agua hace que el organismo y el riñón trabajen al máximo y esto también puede dañarte.

También funciona como un gran regulador de la temperatura del planeta. Los océanos tienen la capacidad de calentarse muy lentamente; así influyen en el clima. Permanecen fríos en las épocas de calor y refrescan los continentes con ayuda del viento; por el contrario, se encuentran calientes en época de frío y proveen a la tierra de aire caliente, evitando cambios bruscos de temperatura que afectarían a los seres vivos.En la naturaleza existen principalmente dos tipos de agua; las marinas, que son grandes acumulaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com