ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Agua


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Introduccion

El agua es el líquido elemento vital para la existencia de los seres vivos, es el elemento que ha dado origen a la vida, y ahora se está agotando debido a la ignorancia y a la negligencia del hombre; quien con sus actos irresponsables deteriora cada vez más y más a nuestra casa común de todos los seres vivos que es el planeta Tierra, y por ende está ocasionando la escases de este líquido tan importante para la existencia de todos, también al utilizar en forma desmedida los recursos naturales y no tratar adecuadamente los desperdicios orgánicos e inorgánicos estamos propiciando el exceso del llamado Efecto Invernadero que es lo que ocasiona el Calentamiento Global.

El agua es vital para la supervivencia de la vida en nuestro planeta. Por ello, también tiene su día; cada 22 de marzo todas aquellas personas que defienden y comprenden la importancia del agua celebran en pro de alguna problemática relacionada con el agua dulce en la Tierra.

La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos naturales que contribuyen a la productividad económica y al bienestar social que promueven el agua limpia y han utilizado el Día Mundial del Agua para llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestros tiempo

os, crear un impulso que anime a intervenir a los gobiernos, la comunidad internacional, la sociedad civil y los ciudadanos.

En la actualidad el hombre hace mal uso del agua y se hace cada vez más egoísta al no ponerse a pensar en las futuras generaciones, contaminando el medio que nos rodea. Al contaminarse el ambiente hace que el planeta se caliente progresivamente, produciendo el derretimiento de los casquetes polares y los nevados, que son las fuentes que nos proporcionan tan importante recurso, además del calentamiento global, está la contaminación de los ríos, la deforestación y la mala distribución del agua, que poco a poco ocasiona el agotamiento de este preciado recurso.

Tipos de contaminantes.

Son tres tipos de contaminantes:

1.- Contaminantes biológicos: bacterias, virus, protozoarios, helmintos.

2.- Contaminantes químicos: sustancias químicas, como pesticidas, germicidas, fertilizantes, ácidos, venenos etc.

3.- Contaminantes físicos: radiación del sol, temperaturas altas que modifican los ecosistemas acuáticos. Muchas veces son combinaciones de alguna bacteria con contaminantes físicos.

También los clasifican como orgánico e inorgánicos.

Los contaminantes orgánicos son aquellas sustancias que por su descomposición alteran las propiedades del agua impidiendo su consumo, por ejemplo, heces, alcoholes, aceites, aunque no sean tóxicos algunos de estos contaminantes son muy difíciles de biodegradar, y el tiempo que permanecen en el agua causan alteraciones en los organismos que viven en estas aguas contaminadas.

El agua ocupa el 71% de la superficie terrestre de lo cual se distribuye en nuestro planeta principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5%, los glaciares y los casquetes polares tienen el 1,74%, los depósitos subterráneos en acuíferos, los permafrost y los glaciales continentales contienen 1,72% y el restante 0,04% se reparten en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, la atmósfera, embalses, ríos y seres vivos; de todo esto, solamente una pequeña cantidad es agua dulce apta para el consumo y de esta el 68,7% están en los glaciares y mantos de hielo; sin embargo, en general, no se consideran recursos hídricos por ser inaccesibles (Antártica, Ártico y Groenlandia) ¹.

El cuerpo humano está compuesto entre 55% y un 78% de agua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com