ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Agua


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA LEY MARCO DEL SECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

DE LOS OBJETIVOS:

1. Mejorar la calidad de vida de la población mediante el mantenimiento y la ampliación de la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento, bajo los principios de calidad, equidad, solidaridad, continuidad y generalidad con participación ciudadana para una mayor eficiencia en su prestación.

2. Proponer distintas modalidades de gestión con la finalidad de lograr, de acuerdo con las condiciones de cada servicio, la sostenibilidad en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento.

3.Fortalecer la organización de los servicios de agua potable y saneamiento a las respectivas municipalidades, las cuales conservarán la titularidad del servicio.

4. Establecer mecanismos para la prestación de los servicios en el área rural, que operen con eficiencia y cumplan con los objetivos que establece la presente ley.

5. Promover la participación del sector privado en la prestación de los servicios, en la ejecución de obras y en la expansión de sistemas de agua potable y saneamiento.

DEL MARCO INSTITUCIONAL

1. Crea el Consejo Nacional de Agua Potable y Saneamiento (CONASA) como un órgano de consultas, coordinación, formulación y dirección de políticas nacionales de agua y saneamiento, el cual estará integrado por: los ministros de Salud (que lo presidirá), Gobernación y Justicia, Recursos Naturales y Ambiente, Finanzas y el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

2. Crea el ENTE REGULADOR de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento que tendrá las funciones de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional. Establecerá los mecanismos de control sobre las condiciones de prestación de los servicios

DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

1.Otorga a las municipalidades, en su carácter de titulares de los servicios de agua potable y saneamiento, disponer la forma y condiciones de prestación de dichos servicios en su respectiva jurisdicción, observando lo prescrito en la presente ley.

2.Las municipalidades podrán optar por formas directas o indirectas en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, de conformidad a lo establecido en la ley de Promoción y Desarrollo de obras Públicas e Infraestructura Nacional.

3.Quienes desarrollen proyectos de urbanización debidamente aprobados podrán prestar directamente los servicios de agua y saneamiento, previa autorización de la municipalidad correspondiente.

4.Los ingresos de los servicios de agua potable y saneamiento se invertirán preferentemente en actividades relacionadas directamente con estos servicios y procurando garantizar la cobertura financiera para las inversiones requeridas en el mejoramiento o aplicación en los sistemas. Las municipalidades no podrán establecer tasas o contribuciones adicionales sobre los servicios de agua potable y saneamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com