ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO - ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

El día a día nos da oportunidades de crear, innovar e inventar, lo único que nos  hace falta es ver las necesidades propias de la vida cotidiana, en la conferencia que nos dio Juvencio Roldan, nos plantea las acciones a tomar cuando hemos evidenciado una necesidad y tomamos la decisión de suplirla creando un producto o servicio. Inicialmente se plantea resolver la pregunta; ¿Es realmente innovadora mi idea? Ya que es necesario dedicar tiempo y esfuerzo en crear un producto o servicio que realmente sea útil y me genere utilidades una vez se responde esta pregunta, el paso a seguir es registrar la propiedad intelectual para asegurar su propiedad. Luego según el conferencista “es realmente sencillo obtener fondos para materializarlo” sean públicos o privados. Aun cuando se presentaran obstáculos como, el riesgo de perder los recursos invertidos, o que otra persona o empresa robe mi idea y esta sea perdida en un litigio judicial.

Hay tres formas de obtener utilidades con la idea o invento:

  1. Vender la patente.
  2. Contratar una empresa que se encargara de generarme la marca y hacer publicidad, promoción y propaganda.
  3. Licenciar el producto a una empresa que me genere regalías.

Es de suma importancia determinar con quien realizar dicha alianza, ya que es una negociación de varios años.

Otra de las temáticas tratadas, también muy importante fue como desde la innovación se puede contribuir al medio ambiente, y ser partícipes del avance empresarial en un mercado globalizado, donde nos daban ideas y conceptos de cómo ser realmente una organización con responsabilidad social corporativa, una compañía que genere valor agregado a sus productos con un correcto desarrollo sostenible, pero es importante que las empresas sean ambientalmente responsables no solo por cumplir las leyes y la presión de la comunidad, sino por crear conciencia de cuidar el planeta y aportar desde lo organizacional y empresarial al mejoramiento ambiental.

La ética es sin lugar a duda el pilar de una compañía realmente comprometida con el medio ambiente y, aunque expertos y ONG se encuentran a diario en búsqueda de las organizaciones que realizan greenwashing, “engañan al estado y a la comunidad mostrando que realizan responsabilidad social corporativa” cuando realmente son participes de la contaminación y de prácticas que no ayudan con el mejoramiento ambiental.

Las  empresas deben aportar a la sociedad en la cual se encuentran y de la cual aprovechan sus recursos, se puede evidenciar que hay dos tipos de empresas que realizan RSC. Las primeras son las que realizan de manera reactiva las acciones de RSC, cuando son propensos a sanciones o cuando la comunidad y/o los medios de comunicación ponen en evidencia la falta de compromiso con el medio ambiente. Por otra parte el segundo tipo de empresa son las que realmente están comprometidas con la RSC, y realizan procesos limpios, usan menos recursos naturales e incentivan el reciclaje, tanto para sus consumidores, como clientes y demás canales de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com