ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA DESCRIPTIVA


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  3.575 Palabras (15 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

100105 - ESTADISTICA DESCRIPTIVA Act 2.

FORO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

(DIRECTOR NACIONAL)

MILTON FERNANDO ORTEGON PAVA

LUZ KARINA CUBILLOS SANJUAN

(ESTUDIANTE UNAD)

VILLAVICENCIO

FEBRERO 2013

CEAD – ACACIAS - META

INDICE CONTENIDO

FASE 1:

•En esta fase el estudiante debe hacer una presentación general a sus compañeros del grupo asignado y tutor, para ello se hace necesario que edite su perfil: datos personales, foto, al igual que los datos de contacto como dirección de skype, correo electrónico y número telefónico; dicha actualización se debe realizar a través del enlace que lleva su nombre y se encuentra en la esquina superior derecha.

Posteriormente en forma individual realizará una lectura general del protocolo del curso y un aporte al respecto en el foro. Finalmente cada estudiante revisará y comentará los aportes de sus compañeros.

FASE 2:

Realizar un listado de conceptos de forma jerarquizada, los cuales usted considere relevantes y pertinentes para lograr el reconocimiento del curso.

FASE 3:

En forma individual realizar un mapa conceptual que permita el reconocimiento del curso, según el listado de conceptos jerarquizados en la fase anterior. Para la construcción del mapa se sugiere usar la herramienta CmapTools, para lo cual les recomiendo algunos links que les pueden servir:

Para descargar CmapTools:

• http://cmaptools.malavida.com/descargar

• http://cmap.ihmc.us/download/

Manual de uso del cmap tools:

• http://cmap.ihmc.us/Support/help/Espanol/index.html

Para recordar el concepto y construcción de un mapa conceptual:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_conceptual

http://www.infovis.net/printMag.php?num=141&lang=1

http://www.monografias.com/trabajos10/mema/mema.shtml

http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol21_3_07/ems11307.html

FASE 4:

El producto debe presentarse en un único archivo en formato PDF, letra Arial 12, Interlineado: 1.5, debe enviarse con el siguiente nombre: nombre_ apellido.doc.

La tarea debe ser enviada por el link act 2. Reconocimiento general y de actores (tarea-lapicitos) no por el foro y deberá contener:

1. Portada

2. Introducción

3. Pantallazo del perfil actualizado.

4. Listado de conceptos

4. Mapa conceptual

5. Conclusiones

6. Referencias bibliográficas.

INTRODUCCIÓN

La presente actividad está dirigida al director y tutor de programas de pregrado que oferta la UNAD, bajo la modalidad de educación superior a distancia.

La actividad está conformada en 4 fases.

• La primera fase.

El estudiante debe hacer una presentación general a sus compañeros del grupo asignado y tutor, actualización del perfil, realizará una lectura general del protocolo del curso y un aporte al respecto en el foro, Finalmente cada estudiante revisará y comentará los aportes de sus compañeros.

• Segunda fases, realizar un listado de conceptos de forma jerarquizada, los cuales usted considere relevantes y pertinentes para lograr el reconocimiento del curso.

• Tercera fase, realizar un mapa conceptual que permita el reconocimiento del curso, según el listado de conceptos jerarquizados en la fase anterior.

• Cuarta fase, el producto debe presentarse en un único archivo en formato PDF, letra Arial 12, Interlineado:1.5, debe enviarse con el siguiente nombre: nombre_ apellido.doc.

El contenido de la actividad fue elaborado teniendo en cuenta los saberes mínimos adquiridos que debe alcanzar un estudiante de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en el campo la (Estadística descriptiva).

La propuesta permite que como estudiantes reconozcamos los conocimientos mínimos del curso en mención, que nos permitan resolver situaciones propias del mismo y además, abordar posteriores temáticas que requieran de éstos conocimientos.

Para el mejor aprovechamiento de este material, se recomienda como estudiantes poseer conocimientos previos: Matemática Básica.

La actividad se caracteriza porque según el módulo dado como soporte para adquirir los conocimientos necesarios del curso de cada lección se presentar ejemplos modelos del tema en estudio, al final de cada capítulo se exponen ejercicios; con respuesta, que nos permite contextualizarse en diversas áreas del conocimiento, con el fin de fortalecer las temáticas propias del curso. Al final de cada unidad se presenta una Autoevaluación de un nivel medio-alto, las cuales permiten verificar los alcances conocimientos adquiridos como estudiantes en las temáticas analizadas y detectar las debilidades y así centrarse en éstas, con el fin de alcanzar las metas propuestas.

Finalmente, el Material pretende servir como guía de aprendizaje autónomo, se recomienda apoyar este proceso por medio de lecturas especializadas, ayudas audiovisuales, visitas a sitios Web y prácticas de laboratorio; entre otros, así lograr una efectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com